Inicio Eventos Gobierno Municipal Impulsa El Jueves De Rodada

Gobierno Municipal Impulsa El Jueves De Rodada

0
Compartir

BICI1010416Zitácuaro, Mich., 31 de marzo de 2016. Más de 300 participantes se congregaron en el primer Jueves de Rodada, como parte de la cultura de activación física implementada por el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello. El recorrido inició en la Plaza Cívica “Benito Juárez” hasta la colonia Poetas y contó con la presencia de gente de todas las edades.

Jueves de Rodada es parte de la política pública de la presente administración para generar entre los ciudadanos una cultura de la práctica del deporte, que a lo largo de seis meses ha incluido actividades diversas en las unidades deportivas, organización de eventos estatales y nacionales, fortalecimiento de ligas y la modernización de la infraestructura en esta materia.

la coordinación del evento está a cargo de la dirección de Promoción Deportiva y el Instituto Zitacuarense de la Juventud, y también se contó con el acompañamiento de funcionarios municipales y la corporación de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, que se encargaron de resguardar la integridad de los participantes.

Cada semana se realizará este recorrido por diversas colonias de la zona urbana del municipio, por lo que invitaron a sumar más participantes en las siguientes ediciones. Los organizadores comentaron que esta actividad da oportunidad tanto a menores que quieran participar con patines o patinetas, así como a adultos, incluso para quienes deseen asistir  lo hagan trotando.

Llamaron a la población a sumarse a esta actividad y reactivar la sana convivencia social y en familia los jueves, saliendo a las calles, a la vez que practican alguna actividad deportiva. Finalmente agradecieron la asistencia de los zitacuarenses, al ser parte de las iniciativas que implementa la administración municipal y se comprometieron a implementar diferentes dinámicas durante los recorridos.

 

DEJA UNA RESPUESTA