Locales

Supervisan ProAm y Dirección de Ecología Bancos de Piedra y Arena

Zitácuaro, Mich., 6 de abril del 2016.- En cumplimiento al convenio signado el pasado mes de febrero, entre el Gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Carlos Herrera y la Procuraduría del Medio Ambiente, (ProAm), en materia de protección a los recursos naturales, esta mañana realizaron la supervisión y actuación en los Bancos de piedra y arena de la Presa del Bosque y el cerro Molcajete.

El titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, acompañado del director de Ecología, José Luís Carmona Martínez, hicieron la inspección en estos acopios de material, para solicitar a los propietarios la documentación avalada por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, (Semarnacc), anteriormente Urbanismo y Medio Ambiente, que acredite los lineamientos para realizar esta labor.

Carmona Martínez, aseveró que la indicación del alcalde, es determinante en torno a clausurar aquellos bancos de arena que no cumplan con las disposiciones ambientales establecidas. En ese sentido, comentó que en el Cerro del Molcajete, se clausuraron cuatro centros que abastecían de piedra y arena, los cuales impactaron en la devastación de este bosque y en cercanos a Chichimequillas, se analizarán el caso, para proceder conforme lo marcado.

Expuso que existe la coordinación entre las distintas órdenes de Gobierno para este trabajo. Aseveró que Zitácuaro, cuenta con el total respaldo del Gobierno del estado,  presidido por Silvano Aureoles en el rubor ambiental. Manifestó que el interés de Carlos Herrera, es impulsar estrategias y mecanismos que recuperen aquellas zonas devastadas, descuidadas y en riesgo de ser afectadas, así como darle el interés que requieren los recursos naturales y el entorno local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página