Municipios

En Operativo, Cocotra Detuvo 22 Unidades de Transporte Piratas

  • Hacer que se cumpla la ley para dar orden al servicio y garantizar la seguridad de los usuarios, el objetivo. 

Morelia, Michoacán.- Un total de 22 unidades irregulares fueron detectadas y remitidas al corralón por parte de los inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), en el operativo número 46 que realizan en Morelia.

Las unidades fueron detectadas cuando circulaban en las inmediaciones del Mercado Independencia, en donde se instalaron dos puntos de revisión con personal tanto de la Cocotra como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Michoacán.

Al ser identificadas las unidades irregulares por los inspectores de la Cocotra, las autoridades de Tránsito estatal las detuvieron y fueron remitidas al corralón por personal de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos de la PGJE.

“En poco más de dos horas detectamos y detuvimos a las unidades a las que se les detectaron falta de placas, placas sobrepuestas y placas de automóviles particulares mientras realizaban el servicio”, detalló Alejandro Hernández Álvarez, director de Operaciones de la Cocotra y responsable del operativo.

En el operativo participaron nueve inspectores de la Cocotra, 10 elementos de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, dos grúas, tres patrullas y tres motocicletas de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó el funcionario.

Por último, resaltó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y de la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, son claras: hacer que se cumpla la ley en el transporte para dar orden al servicio y garantizar la seguridad de los usuarios, “por lo que continuaremos con estas acciones en contra de la ilegalidad en el sector”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página