Política

PRD Celebra Acuerdos en Torno a la Construcción de Ciudad Mujer: Torres piña

  • El dirigente perredista exhortó para que el proyecto no se vea como un tema político sino como una solución a tantos años de abandono que han sufrido las michoacanas

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró los acuerdos de Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para que el proyecto Ciudad Mujer sea construido en el municipio de Múgica, y su compromiso por gestionar los recursos necesarios para edificar otro en el municipio de Huetamo.

Así lo declaró el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, quien señaló que con esto queda cerrado un capítulo de controversia generada respecto a la sede de este proyecto que hoy será una realidad, gracias a la sensibilidad del gobernador y a su disposición de diálogo para generar acuerdos.

“Así que como partido, celebramos la capacidad de este gobierno para superar las diferencias políticas y para poner antes que todo el bienestar social y en este caso, la inclusión social y económica de las mujeres”, dijo.

El día de ayer el titular del Ejecutivo en Michoacán se reunió con mujeres de Múgica, donde dejó en claro que ese municipio será sede de la primera Ciudad Mujer que se construirá en Michoacán, además de comprometerse para que las mujeres de la región del Balsas tengan acceso a otro.

Sería una lástima que cuando hay una oportunidad para impulsar el desarrollo de las mujeres, los recursos destinados a Michoacán desde 2014, se pierdan, pues el recurso destinado por el Banco Interamericano de Desarrollo podría perderse como pasó en el estado de Coahuila, donde desde hace dos años y medio no ha podido concretarse, expresó Torres Piña.

En este sentido, el líder perredista exhortó para que la construcción de este proyecto no se vea ni se maneje como un tema político, sino más bien como una respuesta y una solución a tantos años de abandono y desatención que han sufrido nuestras mujeres, afectadas por el rezago y la violencia.

Manifestó que se ha comprobado que Ciudad Mujer es un modelo exitoso de atención e inclusión social y económica para las mujeres en condiciones vulnerables o víctimas de violencia, por lo que después del triste episodio de violencia que se vivió en los últimos años en Michoacán se tiene la oportunidad de cambiar esta realidad.

“Esta es una fuerte razón, para que dejemos atrás las diferencias y veamos esta oportunidad como un faro de conciencia, para que este paso que hoy damos hacia delante a favor de las mujeres, sea irreversible”, concluyó el dirigente estatal del PRD en Michoacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página