Locales

Operativo Conduce Sin Alcohol Cumple Objetivo; se Reducen 80% los Accidentes de tránsito

Zitácuaro, Mich., 11 de abril de 2016. Como resultado del operativo Conduce Sin Alcohol, que se puso en marcha el pasado 24 de marzo, se redujo en un 80 por ciento la incidencia de accidentes de tránsito y por tercer fin de semana consecutivo no hubo eventos relacionados con personas conduciendo en estado etílico.

En este sentido, el área de tránsito municipal, destaca que este programa ha cumplido con su principal objetivo que es salvar vidas tanto de quienes van a bordo del vehículo como de las personas que pudieran encontrarse a su paso.

De acuerdo a datos de la corporación, en la mayor parte de hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol estaban involucrados jóvenes y menores de edad que durante el fin de semana asisten a centros nocturnos o a fiestas y que se ponían al volante para regresar a sus casas.

Del informe de las tres primeras semanas de la aplicación del programa reportan que se han realizado más de 2000 entrevistas a personas que van manejando durante las noches, esto en diversos puntos de la ciudad. Después de hacer las entrevistas, si se detecta aliento alcohólico se procede a realizar la prueba de alcoholemia para verificar que no rebasen 0.4 gramos.

En caso de que el conductor rebase los grados de alcohol permitidos, se remite a la centro de resguardo de personas infractoras  para complementar la sanción administrativa y el vehículo es trasladado al corralón. Mientras tanto, los acompañantes son dejados ir a sus hogares en otro transporte.

Finalmente, tránsito municipal continúa invitando a la población a tomar las precauciones debidas si es que asisten algún centro nocturno o a fiestas, como es designar un conductor que los lleve a sus hogares o tomar otro tipo de transporte para así evitar las sanciones e incomodidades que les pueda generar la aplicación de la prueba.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página