Eventos

Domingo Otomí, Escaparate de Nuestras Raíces Etnicas: Tayde González

ZITÁCUARO, Mich.- Con el objetivo de preservar las raíces étnicas del municipio y fomentar un ambiente intercultural, el Gobierno municipal presidido por el Ing. Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural a cargo del Mtro. Tayde González Arias, organizó el evento denominado “Domingo Otomí”, evento en el que se expuso una gama de actividades artísticas, gastronómicas, costumbres y tradiciones características de dicho grupo cultural. Con la presencia de alrededor de 250 visitantes, la participación de 35 artistas entre bailarines, músicos y danzantes, así como dieciséis  cocineras tradicionales y 8 ocho artesanos.

El evento reunió a  grupos provenientes de Zirahuato de Los Bernal, San Felipe,  Valle Verde y Rincón de Don Gu, quienes fueron los participantes en esta actividad que busca promover y presentar los elementos emblemáticos de la Cultura Otomí, relativa a Zitácuaro.

Durante más poco más de 4 horas los visitantes pudieron degustar los platillos típicos de esta región, además de convivir y compartir la cocina. En la parte artística, se presentó el grupo de danza “Raíces Otomíes”, a cargo del profesor Jesús Arriaga, además de la “Estancia del Adulto Mayor DIF” quienes mostraron una serie de estampas y bailes propios. También se expuso un curso básico de palabras y términos elementales del dialecto.

Al término del evento los organizadores agradecieron a todos los participantes, así como también se reconoció a los visitantes y público en general por querer conocer más de las raíces de nuestro municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página