Policíaca

Detiene SSP a 12 Imputados en Diversos Delitos.

  • También fueron recuperados ocho vehículos con reporte de robo.

Morelia, Michoacán, a 18 de abril del 2016.- En diversos operativos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública en varios municipios del estado, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 12 imputados en portación de arma de fuego, posesión de droga y vehículos con reporte de robo.

Agentes policiales que se encontraban en un punto de revisión en Álvaro Obregón marcaron el alto a dos tripulantes de un vehículo marca Dodge Neón, rojo, para efectuarles una revisión de rutina. En el interior de la unidad fue localizada un arma de fuego calibre .22mm, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como 13 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal, por lo que Eduardo S., y Juan S., fueron detenidos.

En Quiroga, una denuncia ciudadana que informaba del robo de un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul, generó una fuerte movilización policial que permitió la ubicación de la unidad cuando circulaba sobre el libramiento Justo Sierra, tripulada por Gerardo G., y Rogelio C., quienes al ser revisados también les fue decomisada una pistola tipo Escuadra, calibre .38 Súper, con un cargador y seis cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Juan A., de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en el fraccionamiento Opeño del municipio de Jacona, luego de que una denuncia alertara que el sospechoso se encontraba dentro de un microbús con un arma de fuego calibre .22mm, sin matrícula visible, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Durante recorridos de prevención del delito en Tangamandapio, los uniformados detuvieron a Gabriel H., de 27 años de edad, luego de que al revisarle sus pertenencias, le encontraran un arma de fuego calibre .380mm, con seis cartuchos útiles, así como tres envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal y dos aparatos de comunicación.

En Villamar Ana L., fue detenida cuando tripulaba una motocicleta marca Honda, azul con negro; mientras que en Sahuayo los policías detuvieron a un menor de edad a bordo de una motocicleta marca Itálika T-110 Crypton, color negro con gris, ambas con reporte de robo.

En Zamora, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a la altura de las calles Leonardo Castellanos y Morelos, de la colonia Centro al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, de nombre Rafael G., al detectar que la unidad en la que transitaba contaba con reporte de robo.

Carlos C., y Felipe G., fueron requeridos por los agentes policiales a la altura de la comunidad del Sauz de Guzmán, de la carretera Zamora – Los Reyes, en el municipio de Tangancícuaro, cuando tripulaban una grúa de plataforma marca Chevrolet, blanca, que había sido robada horas antes en Guadalajara.

En la comunidad Pastor Ortiz, del municipio de José Sixto Verduzco, fue detenido Jonathan Z., cuando tripulaba una motocicleta de la marca Itálika con reporte de robo, sobre la calle Apatzingán de la colonia Servando Chávez.

Por último, los agentes policiales recuperaron un vehículo marca Nissan Máxima, azul y una motoneta marca Itálika, color roja, sin placas de circulación ni número de serie visibles, ambas con reporte de robo en una bodega ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Los Montes del municipio de Venustiano Carranza.

Los detenidos, las armas, droga y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica. Con estos resultados la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de inhibir la incidencia delictiva en la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página