Inicio Política Tenemos un Compromiso Histórico con la Clase Trabajadora de México: Tony Martínez.

Tenemos un Compromiso Histórico con la Clase Trabajadora de México: Tony Martínez.

0
Compartir
  • Las modificaciones a la Ley del INFONAVIT, son armónicas con la reforma constitucional en materia de Desindexación del Salario Mínimo.
  • El INFONAVIT, no es una institución bancaria o de fines bursátiles, es una institución de las y los trabajadores de este país, de carácter social.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 20 de abril de 2016.-En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se discutieron diversas modificaciones a los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del INFONAVIT, relacionadas con la reforma constitucional en materia de Desindexación del Salario Mínimo. Al respecto el legislador federal Tony Martínez manifestó:

“La Desindexación del Salario Mínimo, la arropamos y empujamos desde el Grupo Parlamentario del PRD, fuimos pioneros en su presentación e impulso al interior de esta Cámara de Diputados, buscamos desencadenar el concepto de salario mínimo y romper la inercia negativa de contemplarle como un referente de valor de mercado y no como un derecho constitucional a favor del sector obrero”.

El diputado Norberto Antonio Martínez Soto, recordó que el INFONAVIT debe cumplir dos funciones primordiales, por un lado ser garante hipotecario, con la finalidad de que las y los trabajadores tengan acceso a un financiamiento para una vivienda digna, por otro lado, ser pensionario, velando y reintegrando a sus derechohabientes, los ahorros de toda una vida laboral, de esfuerzos y empeño.

“Tenemos un deber histórico con el pueblo de México, un compromiso histórico con la clase trabajadora, debemos dejar bien claro, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no es una institución bancaria o de fines bursátiles, es una institución que le pertenece a la clase trabajadora de este país, de carácter social”, concluyó Tony Martínez, coordinador de los diputados de Michoacán del Grupo Parlamentario del PRD. 

DEJA UNA RESPUESTA