Locales

Arranca Carlos Herrera Programa De Atención Ciudadana En Tenencias De Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. Con el fin de atender directamente las demandas y necesidades  de la población en la zona rural del municipio, el presidente, Carlos Herrera Tello, arrancó el programa de atención ciudadana “Audiencia en tu comunidad” en las tenencias de Ignacio López Rayón (Coyota) y Timbineo de los Contreras.

En su mensaje de arranque, Herrera Tello señaló que todos los compromisos que fueron establecidos en cada comunidad serán terminados antes de que culmine su mandato, por lo cual invitó a jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales y comisariados de bienes comunales, a sumar esfuerzos en beneficio de todos los habitantes de cada lugar.

En el caso particular de Coyota, indicó que se trabaja con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la gestión para la modernización del camino que lleva a esta tenencia y Timbineo, ya que es una de las demandas más añejas; además del arreglo de accesos como el de Mesas de Enandio. Asimismo, instruyó a los responsables del área de obras públicas a avanzar en el mejoramiento de la infraestructura del plantel del Telebachillerato.

En el mismo sentido, expresó que conoce la situación en la que se encuentran las clínicas rurales en muchas comunidades, por lo que se busca un esquema para brindar atención médica primaria a quienes así lo requieran. Agregó, que la coordinación de salud del municipio es un espacio al que pueden recurrir para resolver necesidades apremiantes en este rubro.

En Timbineo de los Contreras, se comprometió a ayudar para la reparación de la infraestructura básica de las escuelas primaria “Ignacio Altamirano” y telesecundaria. Además, anunció que en pocos días iniciarán los trabajos para reparación de alumbrado público para las cuatro manzanas y que el proyecto ejecutivo de agua potable y drenaje avanza favorablemente.

En ambos casos, Carlos Herrera expresó que poco a poco se reflejarán los cambios que se han planteado; sin embargo este programa es muestra del trabajo cercano con la gente, no solo atendiendo detrás del escritorio; donde además de escuchar peticiones y plantear soluciones, se brindar servicios de medicina general, salud bucal, corte de pelo, asesoría jurídicas y psicológicas, entre otras.

Acompañaron durante este recorrido, los jefes de tenencia de Coyota, Magdaleno Esquivel y de Timbineo, Marcelo Guillén Corona; así como personal de las direcciones de Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Ecología, Salud, Instituto de la Juventud y DIF municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página