Política

Diputados del PRD Pactan Agenda Nacional

Ciudad de México.-Con el objetivo de construir una agenda nacional que responda a las necesidades de las mayorías, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura de Michoacán participaron en el evento nacional de Legisladores del Partido de la Revolución Democrática.

En el evento celebrado este día en San Lázaro, en el Salón Legisladores de la República, los diputados michoacanos expusieron la agenda de la bancada y se acordó impulsar diversas iniciativas de ley en materia de seguridad y justicia, sistema de transparencia y anticorrupción y medio ambiente, entre otras.

Los diputados Pascual Sigala Páez, Manuel López Meléndez, Belinda Iturbide Díaz, Jeovana Alcántar Baca, Nalleli Pedraza Huerta, José Guadalupe Aguilera Rojas, Juan Bernardo Corona Martínez, Jaime Hinojosa Campa, Raúl Prieto Gómez,  Ángel Cedillo Hernández, Francisco Campos Ruiz, y Juan Pablo Puebla Arévalo, coincidieron con sus homólogos de otras entidades en emprender acciones concretas para proteger los derechos de las y los mexicanos, e impulsar una agenda común, adecuada a las necesidades de cada estado.

Los diputados del PRD por Michoacán coincidieron con sus homólogos de otras entidades de emprender varias acciones legislativas también para el impulso de la economía de las diversas entidades y para un salario digno, así también para fortalecer al sector salud en favor de la gente.

De la misma forma, se acordó emprender acciones en materia de Derechos Humanos e impulsar políticas transversales y la participación de la mujer y también en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En la instalación de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD, también se acordó impulsar normas en materia de diversidad sexual e identidad de Género.

Cabe señalar que en el evento destacó la presencia de diputados locales del PRD de todo el país, así como el Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, el líder de la bancada perredista, Francisco Martínez Nery, y Verónica Juárez Piña, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página