Política

Mi decisión es que Michoacán sea un estado libre de violencia: Silvano Aureoles

Carácuaro, Michoacán.- He tomado la decisión de que Michoacán va a ser un estado libre de violencia y de inseguridad, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al realizar una gira por la Tierra Caliente michoacana.

El mandatario visitó los municipios de Nocupétaro y Carácuaro, en donde inauguró las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, en las que diversas dependencias estatales llevan servicios y acciones a las propias comunidades,  además arrancó de manera simbólica el programa de Apoyo para Adquisición de Fertilizante Químico, beneficiando con 400 toneladas a productores de dicha zona, con una inversión de un millón 448 mil pesos.

Ahí refrendó su compromiso con la región de Tierra Caliente y especialmente con Carácuaro, en donde adelantó que se pondrá en marcha el Programa Integral de Desarrollo Social, Económico y de Infraestructura de dicho municipio.

El Gobernador reconoció que esta zona tiene muchas necesidades, por lo que aseguró que se estarán atendiendo las más apremiantes, entre ellas, la de acceso a la vivienda, salud, obra social y proyectos productivos.

Además de acercar a la Tierra Caliente con la capital del estado, a través de la modernización de la carretera Morelia-Huetamo, proyecto que ya está muy avanzado, indicó.

En este municipio reiteró que su Gobierno estará presente en todos los rincones del estado, y refirió que en Michoacán va a prevalecer la ley, el orden y el Estado de Derecho. Afirmó que en la entidad no puede haber grupos armados en ninguna parte, por lo que la autoridad actuará contra aquellos que no cuenten con los permisos correspondientes para la portación de armas.

“Que nadie se equivoque, porque aquellos que anden haciendo daño a su comunidad van a tener que responder por ello, aquí no hay más que respetar la ley”, aseveró.

Silvano Aureoles enfatizó que continuará trabajando coordinadamente con la Federación y con los municipios, y en materia de seguridad la atención no solamente se avocará al tema policiaco, sino también al desarrollo social y educativo

Posteriormente, el Gobernador se trasladó junto con los integrantes de su Gabinete al municipio de Nocupétaro, en donde también inauguró la Caravana #CercaDeTi, en este marco apuntó que dará acompañamiento a los alcaldes terracalentanos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página