Locales

Habría Desviado Campos 200 MDP de su Gobierno, Fue Denunciado Penalmente

  • En la denuncia presentada por el abogado Joel Vera, se encuentran también señalados los ex titulares del DIF Y Obras Públicas

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- Tras presentar una denuncia penal en la Fiscalía Regional de esta ciudad en contra del ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce, por presuntas irregularidades durante su gobierno, que ascienden a 200 millones de pesos, el abogado Joel Vera Terrazas, miembro colectivo del congreso ciudadano exhortó a los ciudadanos zitacuarenses a sumarse a esta denuncia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el litigante, quien se hizo acompañar de integrantes de la Asociación denominada Congreso Ciudadano; ahí, Vera Terrazas exhibió ante los medios de comunicación la denuncia que consta de 120 fojas, donde detalla las presuntas irregularidades cometidas por el ex edil  Juan Carlos Campos Ponce, mismas que tendrán que ser investigadas por el fiscal y aclaradas por el demandado.

Joel Vera informó que en esta denuncia también se exige la investigación de otros funcionarios, entre ellos la ex presidenta del DIF, Patricia Ramírez del Valle y Joaquín Campos López , quien tuviera a su cargo la dirección de obras públicas, de quien dijo, se tienen documentadas observaciones en las dependencias que dirigieron.

Vera Terrazas precisó que esta denuncia fue interpuesta en términos del artículo 39 de la Constitución y que de la investigación pudieran acreditarse los delitos de enriquecimiento ilícito o peculado “aún no se ha nos ha  asignado un numero de averiguación, lo estoy denunciando con la figura de que era nuestro empleado, tenemos que hacer valer el derecho y la confianza en las instituciones, por ello interpusimos esta denuncia, para que aclare las irregularidades”.

El demandante hizo un enérgico llamado al Auditor del estado “para que deje de ser tapadera de corruptos como Juan Carlos Campos y sus cómplices, quien se atreve a negar que tuvo familiares trabajando en su gobierno cuando es del dominio público  que al menos 8 familiares lo hicieron y ganaron dinero del pueblo y esto se demostrará conforme avance la investigación”, aseguró.

También expresó su exigencia al presidente municipal Carlos Herrera, para que “al momento que se le requiera de la información que dice tener, ésta sea agregada en su integridad a la averiguación previa que hoy inicia, pues fue una promesa de campaña que él hizo y la tiene que cumplir”.

Joel Vera exigió a los actores políticos Zitacuarenses como el Senador J. Ascención Orihuela; el Diputado Federal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela y la diputada local Mary Carmen Bernal  que se pronuncien a favor de esta denuncia y trabajen en esta investigación para determinar la responsabilidad  de Juan Carlos Campos “y no solapen a corruptos que le han hecho daño a Zitácuaro”.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a que “salgan de su zona de confort” y apoyen con su firma esta denuncia ciudadana “somos más de 170 mil habitantes en Zitácuaro que debemos sumarnos y sentar un precedente para que no se sigan desviando los recursos del pueblo y se destine ese dinero a satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página