Política

Michoacán no ha Avanzado en Materia de Seguridad:Salvador Vega

Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2016.-Al darse a conocer que durante el primer trimestre del año 2016, Michoacán ocupó el octavo lugar a nivel nacional en homicidios y segundo en asesinatos en manos del crimen organizado, el senador  Salvador Vega Casillas, aseguró que las acciones en materia de seguridad que se han implementado en la entidad no han sido lo suficientemente contundentes como para alcanzar el bienestar y la tranquilidad social.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la asociación civil Semáforo Delictivo Nacional, donde Michoacán sigue apareciendo como un estado de altos índices de violencia. A ello, el legislador panista sumó que la inseguridad no ha sido superada en la entidad, y como muestra recordó  la suspensión de clases en planteles de educación de nivel medio y superior en el municipio de Uruapan.

Asimismo, resaltó que uno de los principales problemas en esta materia es la falta de una alerta de género, pues aunque el estado ocupa el 5to lugar nacional en delitos de este tipo, siguen sin existir los mecanismos adecuados para dar respuesta a la situación que aqueja a las niñas y mujeres michoacanas.

Vega Casillas dijo que otros municipios afectados por células delictivas son Sahuayo, Zamora, Parácuaro,  Apatzingán, Aguililla, Buenavista y Morelia, donde también se registraron en días pasados incendios de autos, bloqueos carreteros y afectaciones a empresas, lo que generó un clima de intranquilidad en la población.

“También tenemos la mala noticia de que la empresa de mensajería Fedex, suspenderá sus servicios de manera temporal por los altos niveles de inseguridad en los estados de Jalisco, Guerrero y Michoacán. Estamos viendo que se aleja la inversión privada por las latentes muestras de violencia y vandalismo, esto habla de que no se ha recuperado la gobernabilidad”.

El senador michoacano resaltó el ataque al alcalde de Aquila como muestra de la que violencia y la inseguridad en Michoacán no se han frenado y las acciones para la tranquilidad de los michoacanos no han dado los resultados esperados.

“Hace falta mayor estrategia en las acciones de las policías en Michoacán, los anuncios triunfalistas de un Michoacán seguro no son válidos y mucho menos en las condiciones en las que se encuentra el estado. No podemos pensar que la sociedad va a creer en un discurso cuando la situación en su ciudad es contraria a lo que se pregona”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página