Política

Realizan Evento los Sabores de Hidalgo, Edicion Trucha En Presa de Pucuato

  • Generar condiciones para aprovechar el entorno natural de la región y fortalecer su potencial turístico, compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destaca Larissa Méndez Béjar.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover la gastronomía de este municipio y fomentar el consumo de trucha michoacana, se celebró el evento gastronómico Los Sabores de Hidalgo, Edición Trucha 2016, en la presa de Pucuato.

Al evento asistieron el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, y la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Larisa Méndez Béjar.

La funcionaria estatal explicó que este tipo de eventos son la mejor manera de fomentar el consumo de pescado, en este caso la trucha, que es un alimento esencial para toda la familia, en especial para los niños, por su alto porcentaje de proteína y Omega 3.

Además de la gastronomía, la exposición de productos regionales, eventos culturales, exhibición de autos clásicos y aviones a escala, también hubo juegos infantiles.

Méndez Béjar recordó que el compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es generar condiciones para que se aproveche el entorno natural de la región y se convierta en un punto turístico atractivo.

Finalmente, invitó a sumarse en la Campaña Nacional de Pescados y Mariscos ¡Que Rrrico!, que se llevará a cabo próximamente en Morelia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página