Locales

Lleva Herrera su Gobierno a Carpinteros y Donaciano Ojeda

Zitácuaro, Mich., 06 de mayo de 2016. Por tercer viernes, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, escuchó de manera directa a los habitantes de tenencias y encargaturas como parte del programa de atención ciudadana “Audiencia en tu comunidad”, donde visitó las localidades de población indígena, Carpinteros y Donaciano Ojeda.

En este contexto, reiteró que su gobierno y quienes participan en él, cuentan con una vocación de servicio a la ciudadanía, por lo que es su obligación atender puntualmente las necesidades. Indicó que, si bien no todas las peticiones pueden ser resueltas en el momento, su deber como servidores públicos es escuchar y ofrecer alternativas para solventar cada una de ellas.

Agregó que una de las principales demandas en las seis comunidades visitadas hasta el día de hoy, son los servicios de salud, por lo que instruyó al titular de la Coordinación de Salud, Salvador Juárez, supervisar las clínicas y centros de salud rurales, con el objetivo de responder a algunas de las necesidades, o en su caso, gestionar ante diversas instancias de gobierno para mejorar la infraestructura y servicios.

Misma situación que priva en escuelas de las comunidades, por lo que manifestó que se encuentra trabajando para realizar algunas mejoras, pero se ha planteado un intenso programa con el gobierno estatal y el federal, para erradicar las “escuelas de palitos”, pues en muchos lugares aún carecer de la infraestructura básica para brindar una buena atención a los estudiantes.

Carlos Herrera, refirió que durante estos recorridos cada uno de los directores de las diferentes áreas de la administración municipal, tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a alguna solicitud por comunidad. Tal es el caso de artesanos de ocoxal de Donaciano Ojeda que solicitaron apoyo al alcalde, por lo que será la Dirección de Desarrollo Económico la encargada de “apadrinar” dicha petición.

Mientras tanto en Carpinteros, la comunidad elegirá en próximas semanas una de las obras prioritarias, ya sea la Unidad Deportiva comprometida por el presidente municipal o la realización de la techumbre en el punto de reunión de los habitantes del lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página