Locales

Más de 500 Personas Regularizaron su Estado civil en Zitácuaro

  • Carlos Herrera acompaña al Gobernador, Silvano Aureoles en la firma del Decreto.

Zitácuaro, Mich., 9 de mayo del 2016.- Con la finalidad de regularizar la situación civil de las personas con algún grado de vulnerabilidad y darles certeza jurídica a ellos y a sus familias, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acompañado del presidente municipal, Carlos Herrera y el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, arrancó el Programa Estatal Integral de Certificaciones y Regularización del Estado Civil para Grupos Vulnerables.

Herrera Tello, celebró que este programa en alianza con otros esquemas de distintas dependencias brinde certeza jurídica a las personas de Zitácuaro y la región oriente del Estado, en materia civil. Destacó que el acta de nacimiento es el documento indispensable, para cualquier trámite o movimiento ciudadano, además, es el elemento sustancial para que un individuo cuente con su identidad, incluso, es parte de un derecho humano.

Celebró que el ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Gobierno y el Registro Civil, emprendan este ejercicio, el cual facilita a las personas que viven en comunidades rurales un acercamiento con las instituciones, pero lo más trascendente, que cumplan con una obligación ciudadana. Agradeció a Silvano Aureoles por impulsar este tipo de políticas públicas que fortalecen la situación civil de la personas, además ayuda a consolidar el núcleo de la sociedad, a través del matrimonio.

La firma de este Decreto incluye la participación de las Secretarías de Política Social, Pueblos Indígenas, del Migrante, Educación, de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; el Sistema DIF estatal, así como instituciones federales y municipales, las cuales impulsarán, desde sus áreas respectivas, el desarrollo de los sectores en desventaja, además promoverán la regularización del estado civil.
Con este trabajo se atenderán menores en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos a maltrato, menores infractores, jefas de familia, personas de la tercera edad, indigentes, entre otros. En el inició del programa se efectuaron: 146 registros extemporáneos, 247 aclaraciones de actas de nacimiento y se celebraron 112 matrimonios de manera colectiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página