Eventos

Festejan a Madres Internas del CASDAI.

Morelia, Mich., a 09 de mayo del 2016.- En un ambiente cálido, donde no faltaron las risas y aplausos, personal del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto Número 1, festejó el Día de las Madres a 71 internas, de las cuales 64 son madres de familia, en el marco de las actividades que este centro realizará durante toda la semana.

Emociones encontradas se mostraron al instante en que dos internas declamaron la poesía “Nuestro Consumanza” y ” Palomita Blanca”, esta última autoría de una de ellas; pero el momento de júbilo fue cuando el grupo “Los Mayas” representó el baile tradicional michoacano “Danza de los Viejitos”, que llenó de emoción a las presentes.

La música no pudo faltar, fue el grupo kuanary, quien amenizó el festejo al interpretar “las mañanitas” y “señora”, entre otras canciones; además se les entregó a las reclusas un kit de limpieza y aseo personal, como regalo.

Durante el evento de apertura, la directora del CASDAI, Gabriela Gutiérrez Mendoza, refrendó el compromiso que se tiene con las reclusas para mejorar su estilo de vida y resaltó la labor tan loable de ser mamá “a pesar de las condiciones por las que atraviesan, este evento fue preparado con mucho cariño y respeto, porque la labor de ser madre no cesa en ningún momento ni en ningún lugar”, dijo.

En esta celebración se llevó a cabo la plática denominada “Mi pasado no define mi identidad como mujer”, a cargo de personal de la SEIMUJER, quienes también apoyaron con valoraciones médicas a las reclusas.

Al festejo acudieron Swany Peña Reyes, coordinadora de atención y gestión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, en representación de la titular Fabiola Alanís Sámano, entre otras autoridades estatales y municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página