Municipios

Capacitan a Gabinete Municipal sobre Gestión de Recursos Federales

  • Ayuntamiento de Morelia ha retomado la agenda para el desarrollo municipal con dependencias como el INAFED: Antonio Plaza Urbina.

Morelia, Mich a 11 de Mayo del 2016.-Con la finalidad de conocer a fondo las reglas, normas y requisitos que deben cumplir los gobiernos, en especial los municipales, para obtener recursos de los diversos programas de apoyo con los que cuenta el Gobierno Federal, y de esta manera atender las necesidades más sentidas de la población, autoridades municipales participaron la mañana de este miércoles en la conferencia “Programas de Apoyos Federales”, impartida por Ignacio Bonilla López, Director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental Antonio Plaza Urbina, destacó que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, ha retomado la agenda para el desarrollo de Morelia, trabajando de la mano con dependencias federales en aras de construir una agenda apegada a parámetros de eficiencia y a una modernizada visión municipal.

Consideró de suma importancia para los funcionarios de los diferentes Gobiernos, conocer cómo se estructuran los recursos del Gobierno Federal, y así tomar en cuenta la metodología a aplicar para bajar estos recursos en beneficio de los municipios.

“Ya pasaron los tiempos de la discrecionalidad, cada vez son más las reglas, normas y requisitos a los que nos tenemos que ajustar, las relaciones entre Gobiernos deben mejorar, se tienen que estrechar para dar solución a los problemas de la ciudadanía”, dijo Plaza Urbina.

Agregó que “en la medida en que nosotros entendamos mejor esta metodología podremos presentar mejores proyectos y aprovechar mejor los programas que existen de parte de la Federación”.

Por su parte, Ignacio Bonilla López, aseguró que Morelia es uno de los municipios con mejores niveles de desarrollo de infraestructura a nivel nacional, situación por la cual se considera de suma importancia que ciudades en pleno desarrollo como esta, conozcan la metodología básica para que las dependencias federales crean en sus proyectos de desarrollo.

“Nosotros venimos a platicarles esta metodología que es la del marco lógico, que es algo básico para entregar cualquier proyecto ante las dependencias federales y la segunda parte tiene que ver con el proceso de gestión de programas federales que existen para poder bajar recursos”, informó.

Bonilla López dijo que actualmente existen aproximadamente 20 programas federales en los que el municipio puede participar como ejecutor de recursos.

Acompañando a Antonio Plaza Urbina, asistieron los Regidores María Elisa Garrido Pérez, Félix Madrigal Pulido, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, además de Ana Cristina Prado Martínez, Directora del Instituto de la Juventud Moreliana y Alejandro Amante Urbina, Director del Poliforum Digital Morelia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página