Política

Imparte Sigala Charla a Estudiantes Nicolaitas

Morelia, Mich.-Con el objetivo de fomentar y solucionar las dudas sobre el trabajo legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala impartió una charla en el Foro Pre-Universitario Nicolaita, en donde la comunidad estudiantil convivió con el legislador y apreciaron su lado humano, además de conocer su trabajo en el Congreso Local.

En el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y ante la comunidad estudiantil, el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, expuso las iniciativas que impulsa en la LXXIII Legislatura, entre ellas las reformas a la Ley Forestal de Desarrollo Sustentable del Estado, la consulta para la Ley Orgánica Municipal e incrementar penas contra el delito de abigeato, además de exponer sus experiencias e intercambiar puntos de vista con los jóvenes.

El legislador local agradeció a la comunidad estudiantil y a las autoridades de la Universidad Michoacana por la invitación y reconoció el trabajo que realizan y su contribución para tener una mejor sociedad.

Ante el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, el Consejero Técnico del segundo año, José Darío Calderón Gutiérrez, el Secretario General del Honorable Consejo Estudiantil Nicolaita, Alejandro Chávez Peña y ante cientos de estudiantes, Sigala manifestó su apoyo a la comunidad estudiantil y a la máxima casa de estudios y llamó a los jóvenes a continuar con su formación académica, ya que la preparación es la única herramienta para el progreso y desarrollo individual y colectivo.

El líder parlamentario del PRD expuso ante los estudiantes que los jóvenes son una prioridad en la agenda legislativa de la bancada del PRD, como también lo es la educación pública, por lo que buscarán fortalecerlas. “Para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática es un punto medular el tema de la educación”.

Asimismo en la agenda de la bancada, destacó que contempla presentar la iniciativa de Ley de los Jóvenes del Estado, la cual abrogará la Ley vigente. Además de promover una norma para crear la Ley Estatal de Economía Social y Solidaria, en armonización con la Ley General, que apoye el fomento de las cooperativas, los mercados de autoconsumo popular, el pequeño negocio familiar y comunitario, así como el fomento al primer empleo para jóvenes, el comercio local, el auto-empleo y las becas-salario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página