Política

Reafirma Gobernador Compromiso con Mejorar Infraestructura Educativa en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2016.- Tras reafirmar su compromiso con mejorar la infraestructura educativa en la entidad, para que las niñas y niños cuenten con espacios dignos para estudiar, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró esta mañana la rehabilitación general y construcción de bodega en el Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, que tuvo una inversión superior al millón de pesos, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Ahí, aseguró que a través del trabajo en equipo entre padres y madres de familia, maestros y maestras, además de autoridades gubernamentales, se podrá mejorar la condición de la educación en Michoacán.

El mandatario señaló que la acción que hoy se realiza, es resultado del trabajo coordinado para que las y los estudiantes tengan mejores instalaciones. Abundó que por muchos años la infraestructura educativa en el estado se deterioró, puesto que ya no se invirtió en este renglón.

Indicó que en algunas zonas, las maestras y los maestros aún imparten clases en planteles que se encuentran en malas condiciones, por eso recalcó la importancia del Programa Escuelas al CIEN, mediante el cual se están invirtiendo recursos para remodelar y modernizar los espacios educativos, con el apoyo del Gobierno de la República.

Aureoles Conejo apuntó que aunado a ello, se tiene como meta que para diciembre próximo se construyan las aulas necesarias para terminar con las escuelas “de palitos”; “no les podemos pedir a las mamás, a los papás que nos ayuden, no les podemos pedir a las maestras y a los maestros que hagan más, si no le invertimos nosotros como Gobierno responsable de la educación, si no le invertimos a mejorar las condiciones de trabajo de las maestras y los maestros”.

Ante la petición de la planta docente y alumnado de dicha institución, el mandatario mencionó que se dotará a la escuela con mobiliario como mesas, sillas, pintarrones y un aparato de sonido, además de juegos para las y los pequeños, y de algunos artículos para el área de cocina.

Posteriormente, Silvano Aureoles hizo un recorrido en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No.120, en donde escuchó las principales necesidades de la institución y se comprometió a la construcción de la techumbre y con una cancha de fútbol en beneficio de 830 alumnos, en este sentido reconoció a la institución, al señalar que es ejemplo de trabajo.

En su turno, la directora de general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagoya, apuntó que desde el primer día de la administración estatal, se estableció un compromiso con las futuras generaciones que tiene que ver con el fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad.

Por ello, se trabaja para que durante el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles, la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos sea un impulso para convertir los centros de estudio en el centro de las comunidades.

La funcionaria precisó que a través del Programa Escuelas al CIEN, serán atendidos y rehabilitados casi 2 mil planteles. En el caso de las obras inauguradas el día de hoy, apuntó que se invirtió un millón de pesos, que incluye la rehabilitación general de la dirección, servicios sanitarios, ocho aulas, así como la construcción de una bodega, y destacó la participación del Consejo de Participación Social de la escuela, por su apoyo en estas acciones.

En su turno, la directora del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, Norma Maritza Vázquez Rodríguez, se congratuló por las mejoras de infraestructura realizadas en la institución, y enfatizó que a través del Programa de Escuelas al CIEN, se ha logrado tener espacios dignos, organizados y seguros para los estudiantes.

Agradeció a las autoridades educativas, a las y los maestros que con su compromiso enseñan con alegría, creatividad y profesionalismo, a los alumnos que con gusto van a aprender, y a las madres y padres de familia por su interés para que sus hijas e hijos aprendan.

Durante el evento, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Alfonso Neri Ávila; el coordinador de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en el estado, Daniel Durán Flores; María Lidia Piñón Aguilar, directora del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, en el turno vespertino y Daniel Cortés Valdés, presidente del Consejo de Participación Social de la escuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página