Política

Convoca Juan Bernardo Corona a las y los maestros a participar en la evaluación docente

Morelia, Mich.-El derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad implica la permanente capacitación y evaluación de los profesores, actores fundamentales para lograr un Michoacán mejor, subrayó el diputado local Juan Bernardo Corona Martínez, presidente de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local.

Por lo anterior, puntualizó, en Michoacán nada debe estar por encima del derecho de los niños y niñas a una educación de calidad, lo que implica la permanente capacitación y evaluación de los profesores, quienes sin duda son el instrumento para lograr un estado mejor.

A dos días de la Evaluación Docente Extraordinaria en Michoacán, el diputado local por el distrito de Huetamo convocó a las y los maestros a participar en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, el cual tiene como objetivo fortalecer el quehacer y la preparación del magisterio y sistemas de enseñanza.

En ese sentido, recordó que los docentes evaluados en 2015 han logrado buenos resultados, de acuerdo con la información que se ha hecho pública, y subrayó que la profesionalización del magisterio es un proceso transparente que brinda certeza y equidad a los participantes.

El diputado local destacó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha mostrado capacidad y disposición para que, mediante el ejercicio de la política y con los instrumentos legales con los que cuenta, poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación en Michoacán en beneficio de las niñas y los niños, así como del personal docente.

Resaltó la importancia de la evaluación, con la cual el gobierno estatal ha demostrado que es en beneficio de los docentes y estudiantes, además de que está garantizado el respeto a los derechos de los maestros.

Juan Bernardo Corona subrayó que la evaluación docente es una disposición federal, por lo que Michoacán no se puede quedar al margen de la ley, además que con la misma los maestros que realicen la prueba tienen beneficios, entre ellos,  incremento a sus salarios y acceso a créditos de vivienda.

Por lo anterior, convocó a las y los maestros a participar en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, misma que tiene como objetivo fortalecer la preparación del magisterio, mediante este proceso transparente que brinda certeza y equidad a los participantes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página