Locales

Anuncia Carlos Herrera acciones importantes para detonar el turismo local

Zitácuaro, Mich.- Ante la presencia de prestadores de servicios, como restauranteros, hoteleros y comerciantes del oriente del Estado, el presidente municipal Carlos Herrera y Liliana López Buenrostro, titular de la Secretaría de Turismo, en Michoacán, encabezaron el Primer Encuentro Regional de Turismo, en la zona oriente de la entidad, con el objetivo de fortalecer políticas, crear mecanismos y dar a conocer los programas que esta dependencia estatal ofrece a este sector.

Carlos Herrera, aseguró que su gobierno destinará todo su esfuerzo  para favorecer esta vía de desarrollo. Expresó estar convencido que es a través del Turismo, como se generarán nuevas oportunidades y crecerá la economía zitacuarense. Subrayó que actualmente, en Zitácuaro, quedó atrás aquella época de violencia e inseguridad, sino ahora se percibe un ambiente diferente, que el turista disfruta.

Anunció el trabajo de acciones conjuntas, con el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles, entre ellas, destaca el Desarrollo Turístico de la Presa, El Bosque; asimismo, potencializar las riquezas del municipio como su gastronomía y los productos que se originan aquí; mismos que en otras ciudades son considerados de alto valor por su condición.

El presidente municipal, aseveró que en Zitácuaro y la región oriente, hay muchos atractivos por presumir. Comentó que la gente que no conocía esta zona y acuden, deciden volver. Expresó que la gente en Michoacán, sabe atender y recibir a los turistas con calidez. En este sentido, refirió que la Feria de Zitácuaro, en esta edición, fue visitada por más de 300 mil personas.

Extendió a los prestadores de servicios de esta ciudad, su respaldo. Manifestó que en su administración municipal cuentan con un aliado para que sus negocios continúen incrementando su bienestar. Reiteró que una de las vías importantes para el mejoramiento del municipio es el Turismo.

En este encuentro, se abordaron temáticas para el mejoramiento de los prestadores de servicios y expusieron distintas políticas de trabajo. Además del alcalde, la secretaria de Turismo, también estuvieron en el presídium, Erika Karina Alvarado Alcantar, delegada Regional de Turismo y presidente municipales del oriente de Michoacán.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página