Municipios

Morelia dio Muestra de su Grandeza en el 475 Aniversario de su Fundación: Alfonso Martínez

  • El Alcalde reconoció y agradeció a la población por su gran participación en las diversas actividades realizadas en este marco.

Morelia, Mich., a 19 de Mayo de 2016.- En medio de un ambiente de entusiasmo, el Primer Cuadro de la ciudad se vistió de manteles largos para conmemorar el 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid, donde miles de familias morelianas disfrutaron de la variedad de eventos culturales que se llevaron a cabo en el marco de esta magna conmemoración.

Bajo este contexto, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la gran participación de los morelianos quienes en una clara muestra del orgullo que sienten por Morelia, se dieron cita tanto las actividades artísticas como en el espectáculo de música, baile y fuegos pirotécnicos, que cerró con broche de oro esta festividad.

“El pasado miércoles nuestra ciudad dio una vez más, muestra de su grandeza. Hoy nuestra capital vive un escenario completamente distinto al de hace unos años, en el que los ciudadanos han retomado la confianza para apropiarse de las plazas públicas, lo cual se constató en el Aniversario número 475 de la fundación de nuestra bella ciudad”, señaló.

En este tenor, el Presidente Municipal enfatizó que uno de los ejes prioritarios de la actual Administración es precisamente activar los espacios públicos, convirtiéndolos en el punto de encuentro de las familias morelianas y visitantes, por lo que a través de la Secretaría de Turismo Municipal se están impulsando una serie de eventos artísticos y culturales no sólo en el Centro Histórico, sino también en las plazas principales de las tenencias.

Asimismo, resaltó que la intención es continuar promoviendo entre la población el sentido de identidad y pertenencia a la capital michoacana, de tal manera que los habitantes del municipio coadyuven con el cuidado y la conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Morelia tiene mucho que ofrecer a propios y extraños; su historia, gastronomía, belleza arquitectónica y la hospitalidad de su gente son pieza clave para enamorar a cualquiera, por eso necesitamos que autoridad y ciudadanía trabajemos de la mano para potenciar nuestra ciudad y lograr recuperar el lugar nacional e internacional en materia turística”, agregó.

Para finalizar el Jefe de la comuna moreliana agradeció a la población por su entusiasta participación en las actividades realizadas el pasado 18 de mayo, en el que teniendo como escenario la majestuosa Catedral de Morelia, disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Ballet Folclórico del Estado, así como del cantautor Alex Salmón Serhan, quien interpretó la canción llamada “Ciudad de Cantera” en honor a Morelia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página