Política

Manifiesta Reginaldo su Respaldo Absoluto al Movimiento Magisterial

Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2016.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, expresó su absoluto respaldo a los manifestantes de este día, pues consideró que la lucha social es la única vía para hacer saber al gobierno, sus deficiencias con respecto a su manera de hacer políticas públicas.

Sandoval Flores dijo que la libertad de manifestación es la única herramienta que le queda al pueblo para levantar la voz, puesto que ha quedado más que comprobado que sólo así funciona el sistema gubernamental, que prefiere hacer campaña en contra del manifestante que resolver conforme a la justicia social.

El líder petista en la entidad, comentó que el sector magisterial es de los pocos gremios que aún quedan en la defensa de los derechos no sólo exclusivos del gremio, sino de toda la población, pues la educación es la columna vertebral de una nación, y por ello, no es de sorprender que el gobierno quiera aplastarlos y desencantarlos.

Sandoval Flores dijo que la marcha efectuada este día en contra de la mal llamada reforma educativa, es también un grito y clamor de la clase popular al verse rebasados por todas las demás reformas estructurales que han dejado aún más sumido al pueblo. Invitó también a la gente, amas de casa, trabajadores por contrato a recordar sus ingresos y lo que su poder adquisitivo le permitía comprar de despensa.

Afortunadamente, cada vez más sectores de la sociedad se están dando cuenta de la importancia que tiene luchar en contra de las reformas, y en el caso de la educativa, no es una casualidad que cada vez más entidades en el país se estén levantando, “pues ya se dieron cuenta de que esta reforma es un aparato diseñado para acabar con los derechos laborales y sociales del sector educativo y pueden revisar que incluso en algunos estados los padres de familia ya marchan al lado del maestro”.

Reginaldo Sandoval dijo que esta lucha está brindado frutos que deben ser legitimados y tomados en cuenta si es que la voluntad política es la de apoyar y sostener correctamente a la ciudadanía que tiene tantas necesidades.

El dirigente del PT en Michoacán, invitó a corregir el rumbo a la clase política, pues consideró que es de sabios cambiar de opinión y todo lo que se hace por el bien del pueblo es bien compensado, no al revés; porque advirtió que cada vez más el pueblo se va hartando de las injusticias de las que son víctimas y va cobrando conciencia de lo que deben tener por derecho primordial y se les está negando.

Reginaldo Sandoval reconoció que en un primer momento, la propaganda en contra del maestro funcionó pues amplios sectores vieron en su lucha una necesidad intransigente, sin embargo, cuando esa misma gente comenzó a ser víctima de las consecuencias que acarrea la reforma educativa, entonces poco a poco se fueron solidarizando con este movimiento que se ha fortalecido, lejos de lo que los gobiernos quieren hacer parecer ante los medios de comunicación.

Finalmente, el líder petista reiteró el apoyo solidario incondicional del Partido del Trabajo con la lucha emprendida por los maestros que ya generó incluso solidaridad con otros sindicatos que se incluyeron en la movilización, signo inequívoco del descontento social. Y no descartó que cada vez, más sectores se vayan incluyendo en esta lucha que debe ser de todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página