Política

Evaluación Docente, un Paso Importante para la Educación de Michoacán: Héctor Gómez

Morelia, Mich., Jueves 19 de mayo 2016.-Pese a la serie de manifestaciones que se han suscitado en el marco de la Evaluación Docente en Michoacán, el diputado de la 73 Legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Gómez Trujillo externó una felicitación a los 2 mil profesores que acudieron a regularizarse durante esta segunda etapa establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma, el legislador reiteró su apoyo hacia la Reforma Educativa, misma que permitirá elevar los niveles de calidad y competitividad en materia de educación, por lo cual, llamó a no interferir con este proceso.

“Es un paso muy importante en materia educativa, mismo que beneficiará no solo al estado, sino a todo el país, por lo que es sustancial que esta evaluación sea realizada correctamente”, señaló tras recordar que Michoacán es una de las entidades que más rezago ha presentado durante los últimos años en este tema.

Asimismo, el diputado por el blanquiazul recalcó la importancia de otorgar las condiciones necesarias para que este examen se realice con el éxito esperado, por lo que respeta la postura de los profesores faltistas, a quienes exhortó a manifestarse con tranquilidad y no dañar a terceros.

“Necesitamos sacar adelante nuestro estado, no es posible que año con año, Michoacán continúe situándose en los primeros lugares de rezago educativo; es un problema que debe resolverse de fondo en beneficio de nuestros niños y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país”, consideró.

Aunado a esto, Gómez Trujillo indicó que se deberá dar continuidad a este proceso por parte de la Secretaría de Educación en el Estado y de la SEP, para que se abra otra fecha y el total de docentes puedan ser evaluados, pues esta problemática debe ser resuelta en su totalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página