Eventos

Reconocen empresarios avance para que Michoacán sea estado modelo

-El mandatario Silvano Aureoles tomó protesta al Consejo Directivo de la Fecanaco Servytur del Estado de Michoacán 2016-2017, que presidirá Raúl Cova.

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Fecanaco Servytur del Estado de Michoacán 2016-2017, marco en el cual, el sector empresarial hizo un reconocimiento al Gobierno Estatal, por los avances alcanzados en materia de seguridad y estabilidad en la entidad, que pronto harán de Michoacán un estado modelo a nivel nacional.

Al respecto, el mandatario reafirmó su respaldo a dicho gremio y enfatizó que se reforzará la seguridad en diversas regiones del estado, para generarle la confianza a las y los empresarios de invertir en la entidad, especialmente en la Costa michoacana, donde dijo, derivado de las acciones que se realizarán conjuntamente con la Secretaría de Marina, se garantizarán las condiciones de seguridad plena para sus habitantes y para quienes deseen establecer su capital.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de la República Mexicana (Concanaco Servytur), destacó la capacidad de concertación del mandatario Silvano Aureoles, tras señalar que hoy Michoacán tiene una gran oportunidad bajo su liderazgo, aunado al establecimiento de la Zona Económica Especial, a la vocación turística y a los recursos naturales con los que cuenta.

En este marco, reconoció que existe una mejoría en los indicadores en la entidad, especialmente en materia de seguridad. En tanto, en el tema educativo manifestó su satisfacción, al referir que, “estamos viendo que tanto las autoridades federales, como las autoridades estatales, están con prudencia pero con firmeza aplicando la ley”.

Por otra parte Silvano Aureoles felicitó a los integrantes de la nueva directiva, que presidirá Raúl Cova Jalili, y agradeció los posicionamientos en favor de Michoacán, al señalar que es información valiosa que ayuda al estado, ya que se han logrado importantes avances para abatir temas que habían lastimado mucho al sector empresarial, como es la inseguridad, que es nociva para el desarrollo del comercio y del turismo, siendo éste último una de las principales actividades que tiene el estado.

“Las circunstancias que hoy vive el estado no se resuelven de la noche a la mañana, son procesos, fue un proceso prolongado de degradación institucional y de limitar la capacidad del Gobierno para hacerle frente a las dificultades; no será fácil también volver a reconstruir lo perdido, pero vamos avanzando”, apuntó.

Mientras que Enrique Solana también felicitó a los nuevos integrantes del Consejo, al tiempo que invitó a las y los profesores a que se evalúen y crezcan en este proceso de desarrollo. Agregó que la Concanaco Servytur tiene presencia en 600 ciudades del país, representando al sector comercio, de servicio y turismo y en particular a las micro, pequeñas, y medianas empresas que son el soporte de México.

Raúl Cova Jalili, nuevo presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Michoacán (Fecanaco Servytur), sostuvo que esta instancia tiene 27 años desde su creación, y cuenta con 45 mil afiliados en 35 ciudades, con el objetivo de que sus agremiados tengan oportunidad de mejorar su desarrollo empresarial, que puedan ser competitivos y  que cumplan con la Normas Oficiales Mexicanas; por otro lado, agradeció la oportunidad de encabezar el Consejo Directivo para el nuevo periodo.

 

Durante el evento también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; el delegado de la Profeco en la entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa; la coordinadora de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía en el estado, Karina Rosales Rodríguez; el vicepresidente de la Fecanaco Servytur Michoacán, José García Velázquez y el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página