Política

Se Pronuncia Sergio Ochoa por Prisión Preventiva, para Abatir Indices Delictivos

  • Plantea reformar la fracción XI del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2016.-El diputado por el distrito electoral de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, se pronunció a favor de reformar la fracción XI del artículo 167 del Código Nacional se Procedimientos Penales, con los propósitos de mejorar la justicia y de disminuir la criminalidad. Lamentó que en este momento, la prisión preventiva resulte ser una medida cautelar cuya aplicación es de carácter excepcional en delitos como la extorsión, el robo con violencia y el abigeato.

Al respecto, Ochoa Vázquez subrayó que imposición de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, han generado en Michoacán un incremento significativo en la comisión de hechos delictivos.

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado de extracción priista dijo que las referidas medidas han permitido que la justicia sea burlada por actitudes contumaces del imputado.

“Esto ha provocado que las víctimas u ofendidos pierdan su protección física o patrimonial, privilegiándose el derecho de presunción de inocencia, sobre el interés público y los derechos humanos de las víctimas u ofendidos a la vida, la libertad y a la seguridad”, enfatizó.

En el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, el legislador Ochoa Vázquez expresó que la prisión preventiva no transgrede los derechos humanos ni la presunción de inocencia.

La propuesta consiste en remitir al Congreso de la Unión la reforma a la fracción XI del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, bajo el siguiente texto:

“Para las entidades federativas se considerarán delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, el de homicidio doloso, violación, delitos cometidos con medios violentos como armas de fuego y explosivos, aquellos delitos graves contra el libre desarrollo de la personalidad y los demás que por su trascendencia determine su legislación penal”.

La propuesta fue turnada a comisiones, para su estudio, análisis y dictamen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página