Locales

Realizan, en Colonias Populares, Pláticas Sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Zitácuaro, Mich., 26 de mayo de 2016. El gobierno municipal de Zitácuaro, que preside Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el departamento de Control Canino, realiza pláticas vecinales con el fin generar una conciencia sobre la responsabilidad que implica tener mascotas en los hogares.

Viviana Álvarez Palacios, titular de Control Canino, informó que hasta el momento se han realizado dos reuniones con vecinos del fraccionamiento Mirador de San Juan y la colonia Santa Fe; esto, derivado de solicitudes y quejas acerca de las problemáticas de higiene y salud que existen debido al gran número de animales, principalmente perros, que se encuentran en las calles de ambos lugares.

Explicó que durante las reuniones se informa a la gente sobre los principales cuidados que se debe de tener con las mascotas, los problemas de salud que se generan por no atenderlas correctamente y las alternativas para darle mejores condiciones de vida. Agregó que el gran número de perros que se encuentran en las calles de la ciudad, se debe a que los dueños los liberan al no querer responsabilizarse de ellos.

Álvarez Palacios, señaló que en estas colonias son tres tipos de perros los que están en las calles: los que sus dueños no se responsabilizan y los dejan salir, los que llegan y son atendidos por algunos vecinos aunque no tienen hogar y, los que pueden considerarse plenamente callejeros. En este sentido, invitó a quienes tienen mascotas a atenderlas de la manera adecuada para evitar problemas en la colonia y con sus vecinos.

La responsable de Control Canino en el municipio, agregó que se continua trabajando con las pláticas en distintas colonias y escuelas sobre la tenencia responsables de mascotas; aunado a esto, siguen en revisión los proyectos para mejorar la infraestructura del Centro de Control Canino en el municipio y el futuro reglamento municipal, el cual va avanzado en su elaboración.

Destacó que la instrucción del presidente municipal, es atender esta problemática que tiene su origen varias administraciones anteriores y nadie le dado el interés que merita. Aseveró que es un tema de salud pública, que sin duda busca dar solución a la demanda ciudadana, considerando un trato digno a los animales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página