Eventos

Hasta el 30 de Junio, exposición Lubokus.Ru.Mx en Teatro Juárez de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.-  La combinación de la cultura popular mexicana con el arte antiguo ruso, se puede disfrutar desde este fin de semana en el lobby del Teatro Juárez con la exposición gráfica del artista zitacuarense, Alejandro Barreto Palma, denominada Gráfica Popular México Rusia Lubokus.Ru.Mx que se inauguró este sábado.

Celia Carmona Romaní, directora del teatro, explicó que el presidente, Carlos Herrera Tello, solicitó habilitar el lobby de este recinto como una sala de exposiciones donde el talento local y foráneo, den a conocer su obra. Con esto los zitacuarenses cuentan un espacio adecuado donde puedan apreciar el arte plástico, la pintura, el grabado, la escultura o la fotografía.

Alejandro Barreto Palma, estudiante de doctorado en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicado al arte desde hace casi 20 años, ha participado en 10 exposiciones individuales y más de 60 colectivas, tanto en México, como en el extranjero. Por primera vez presenta su obra completa para disfrute del público de su tierra natal.

La exposición se compone por 25 grabados que desde hace unas semanas comenzaron a montarse. En una parte de ellos se puede apreciar relatos heroicos y populares de Rusia. El grueso de la obra contiene una serie de personajes populares mexicanos como Cantinflas, Tin Tan, El Santo, el Chapulín Colorado, Kaliman, Pérez Prado; interpretados desde la visión del Lubok.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez en compañía de Alejandro Barreto. Esta tarde de gala a la que asistieron decenas de zitacuarenses, estuvo amenizada por el maestro violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Luis César Mendoza.

Lubokus.Ru.Mx se presentará del 28 de mayo hasta el 30 de junio, en el Teatro Juárez en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, la entrada es totalmente libre. Esta exposición cuenta con el apoyo del gobierno municipal de Zitácuaro, así como de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y la Asociación de Artes de Rusia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página