Municipios

Compromete Jesús Avalos Plata Dignificar Trabajo del mariachi

Morelia, Mich.- La mañana de este miércoles, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, recibió a un grupo de  mariachis, en cuyo marco se estableció una mesa de trabajo tendiente a mejorar las condiciones en las que los músicos laboran, asimismo garantizar la convivencia armónica entre este sector de la sociedad y los vecinos del Centro Histórico

En esta reunión estuvieron presentes también el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, el Director de Gobierno del Ayuntamiento, Iván Barrales, además de los Regidores Alma Bahena Villalobos, Fernando Rodríguez Herrejón, Félix Madrigal Pulido y Benjamín Farfán Reyes, así como la Presidenta de la Coalición de Asociaciones Femeniles y Hombres de México, Lourdes Ávalos Mendoza.

El Secretario del Ayuntamiento, externó a los músicos el enorme respeto y la importancia que tienen para el municipio, tanto cultural como social, por ello, reafirmó, “vamos a dignificar el trabajo del mariachi, vamos a ponerlo en alto como Patrimonio Cultural de la Humanidad que es y de esta manera buscaremos que cuenten con un espacio digno y no tengan que estar en las banquetas ofreciendo sus servicios”.

Jesús Ávalos Plata señaló que el lugar que sea elegido para reinstalar a los mariachis, será acordado entre la autoridad municipal y los músicos, anteponiendo el beneficio de todos los morelianos.

“El objetivo es que el espacio en donde se ubiquen, cubra las necesidades básicas de los músicos, además de que sea de fácil acceso para la ciudadanía”, refirió.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, dijo que el Ayuntamiento trabajará de la mano con los mariachis, tanto en su dignificación como en un plan integral en el Centro Histórico, que permita mantener en orden los elementos que constituyen tan importante zona para el municipio.

Dijo que uno de los objetivos del nuevo lugar para los mariachis, es lograr que los fines de semana haya muestras de este tradicional oficio, en aras de posicionarlo como un producto turístico y de esparcimiento familiar.

Por último, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de mantener el diálogo abierto con la ciudadanía, para lograr acuerdos que permitan la convivencia entre todos los morelianos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página