Inicio Policíaca Aprehende PGJE a probable responsable de Violación y Abuso Sexual en contra...

Aprehende PGJE a probable responsable de Violación y Abuso Sexual en contra de dos menores de edad

0
Compartir

*Con estas acciones garantiza PGJE acceso a la justicia a víctimas de violencia.

Zamora, Mich., a 01 junio de 2016.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de una persona del sexo masculino probable responsable de Violación y Abuso Sexual en contra de dos menores de edad.

De acuerdo al comunicado, se trata de Jesús C., quien fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional con base a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos antes mencionados.

Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, en abril de 2014 el ahora detenido acudió a la casa de las víctimas en virtud de que son familia, sin embargo en un momento determinado, condujo a la menor de 16 años de edad a una de las habitaciones para cometer el ilícito.

Un año después, el inculpado se encontró a solas con la niña de 13 años de edad, de quien abusó sexualmente.

Derivado de lo anterior, la abuela de las ofendidas se percató de lo sucedido, por lo que se presentó ante autoridades de la PGJE para realizar la denuncia correspondiente.

El acusado Jesús C., fue detenido con base a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Los Reyes, ante quien fue presentado para que solucione su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la protección de la niñez michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA