Municipios

Centro de Atención a Víctimas de Delito brinda alrededor de 700 servicios

Morelia, Mich.- Como parte de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la atención a víctimas, la Dirección de Atención a Víctimas ha brindado 700 servicios de asistencia a personas víctimas de delito durante la presente administración.

Esta Dirección fue creada en el 2015 por la necesidad del ingreso del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el estado, en el que las víctimas son asistidas médica y psicológicamente, además de recibir asesoría jurídica para garantizar su atención integral.

Desde esta área, toda aquella persona que ha sido víctima de delito en materia jurídica, es orientada y apoyada por un asesor jurídico, mientras que el agente del Ministerio Público contribuye para realizar la denuncia o querella, además de darle continuidad hasta llegar a presentarse en un juicio oral, en caso de ser necesario.

Asimismo, la parte afectada, directa o indirectamente, es invitada a recibir terapia psicológica para que su integración a la sociedad sea más rápida, así como atención médica inmediata que consiste en servicios de urgencias.

Dentro de las actividades que también realiza el centro, es la búsqueda de apoyos y empleo por medio de las diferentes dependencias de gobierno, de acuerdo a la necesidad de la persona afectada.

El Director General de Atención a Víctimas, Javier Valdespino García, comentó que  la intención de esta área es tener un mismo protocolo de atención a víctimas con personal altamente capacitado para desempeñar esta labor  y que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a pedir apoyo y hacer uso de estos servicio que les asisten como víctimas de delito.

Asimismo, aseveró que de octubre a la fecha, el Centro de Atención a Víctimas ha atendido alrededor de 700 personas por diferentes hechos delictuosos, de las cuales 190 aún reciben algún tipo de atención.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página