Locales

Abonemos por una Sociedad con Mejores Condiciones para la Mujer: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- En el  Día Internacional de la Mujer, lo que se conmemora es la búsqueda por lograr condiciones de igualdad y reconocer a quienes iniciaron esa lucha en pro de las mujeres, aseguró en entrevista el empresario zitacuarense, Carlos Herrera Tello. Añadió que no se trata solo de un festejo o celebrar una fecha, sino de abonar por una sociedad con mejores condiciones para el desarrollo de la mujer en todos los ámbitos.

Por lo que dijo que el ocho de marzo de cada año debe ser un momento que invite a la reflexión sobre la situación de la mujer en la actualidad, refirió que en el municipio gran cantidad de  mujeres son jefas de familia y se enfrentan a situaciones complejas para poder llevar un ingreso a sus hogares y tener una vida productiva, “el costo que en ocasiones,  lamentablemente, las mujeres han pagado por buscar su desarrollo e independencia económica”.

El empresario comentó que en su experiencia, ha tenido la oportunidad de ver de cerca el desempeño laboral de las mujeres, “son las más puntuales, organizadas, muy dedicadas a su trabajo, y siempre quieren hacer más de lo que les toca. Son cuestiones que no pasan desapercibidas, que siempre se agradecen y que se deben reconocer”, señaló.

Carlos Herrera dijo que con el paso del tiempo, la lucha iniciada hace algunos años ha dado  resultados de manera paulatina,  y es así que ahora las  mujeres tienen espacios importantes en la vida política del país, pero también en los sectores académicos, deportivos y culturales, que dijo “les han costado mucho, pero lo han logrado”.

También reconoció que falta mucho por hacer y lograr esas condiciones de equidad de género y una participación más fuerte de la mujer, y afirmó se deben de lograr “porque cuando la mujer lucha, no lo hace solo para ella, sino por sus hijos, por su gente y por sus semejantes”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página