Municipios

Presentarán en Tuxpan la temporada teatral “Héroes de la libertad”

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan, en colaboración con el gobierno de Michoacán y la Cofradía del Arte, extiende una cordial invitación para asistir a la temporada teatral “Héroes de la libertad”, una serie de puestas en escenas que abordan los momentos más importantes; así como los motivos e ideales que provocaron la Guerra de Independencia en sus inicios.

Con ello, la administración del Alcalde Jesús Mora González, mediante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, fortalece un esquema de servicios públicos que promueve a la cultura como un elemento indispensable para el desarrollo de la ciudadanía.

Estamos conscientes de que la educación y la instrucción social “rebasa los ámbitos de las aulas o el hogar y, también, que el valor de la cultura descansa en su capacidad de enlazarnos con nuestra historia y con nuestro contexto actual”, señala el presidente municipal.

En ese sentido, se promueve el espectáculo escénico en mención, como una vía para el acercamiento a los procesos históricos que hicieron del antiguo Virreinato de la Nueva España, una nación libre y soberana.

Así, gracias a la recreación que posibilitan las artes teatrales, los espectadores de estas obras podrán conocer las ideas e impulsos de los insurgentes que forjaron la Patria, aun a costa de su vida.

La temporada “Héroes de la libertad” propone, entonces, un recorrido histórico a través de cuatro puestas en escena que tratan desde las primeras conspiraciones, previas al grito que pronunció en Dolores el cura Miguel Hidalgo y Costilla un 16 de septiembre, hasta el fusilamiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en 1815.

Tales propuestas, de la autoría del dramaturgo moreliano Ricardo López Suarez, serán presentadas magistralmente por la Compañía La Cofradía del Arte, en funciones semanales y gratuitas, en la Plaza Municipal “José María Morelos y Pavón”, de acuerdo con el calendario siguiente:

Primera presentación:

El Despertar de un Pueblo

Domingo 31 de julio, 17:00 horas.

Segunda presentación:

1810 Un Grito de Libertad

Domingo 28 de agosto, 17:00 horas.

Tercera presentación:

Los Sentimientos de un Héroe, Morelos al Final del Camino

Domingo 25 de septiembre, 17:00 horas.

Cuarta presentación:

Mi Vida por la Libertad

Domingo 09 de octubre, 17:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página