Policíaca

25 Años de Cárcel a Ex Policía de Huetamo por Secuestro de 2 personas

Morelia, Mich., a 03 de julio del 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra ex policía municipal de Huetamo, por su responsabilidad en el delito de Secuestro de dos personas ocurrido en 2013.

Durante el desarrollo del proceso penal correspondiente, se acreditó plenamente la responsabilidad de Enrique B.,  en la privación de la libertad de dos personas, quienes el 06 de diciembre de 2013 viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptadas.

Asimismo, se estableció que el ahora sentenciado bajó a los ofendidos con lujo de violencia  de su unidad y los trasladó a una zona despoblada donde los entregó a un cómplice quien se identificó como jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la zona.

Después de despojar a los agraviados de la unidad y objetos personales, éstos  fueron dejados en libertad no sin antes ser amenazados por los supuestos integrantes del grupo criminal.

En el mes de marzo del 2014, las víctimas identificaron a su captor por lo que solicitaron auxilio a las autoridades policiacas quienes procedieron a la detención de Enrique B., para ser puesto ante las autoridades correspondientes.

Sobre estos hechos, el órgano jurisdiccional correspondiente al contar con las pruebas necesarias sentenció a Enrique B., a cumplir una pena de 25 años con once meses de prisión y el pago de 128 mil 898 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página