Política

PRD llama a normalistas a entablar diálogo de cara a la sociedad

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2016.- Ante el conflicto provocado por estudiantes normalistas y otros grupos sociales o gremios, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán hizo un llamado a que acepten la convocatoria hecha este viernes por el Gobierno del Estado para entablar diálogo de cara a la sociedad.

El dirigente del perredismo michoacano, Carlos Torres Piña, destacó que las últimas acciones de normalistas y algunos comuneros afectan a los ciudadanos en su conjunto, por lo que la resolución del conflicto ya es un asunto de interés general.

Reiteró que distintos sectores de la sociedad civil e incluso diversas fuerzas políticas han buscado lograr los consensos para sacar a Michoacán de la crisis de gobernabilidad en la que se encontraba en anteriores administraciones, por ello es necesario que quienes buscan convertirse en futuros profesores estén a la altura del compromiso social inherente a la vocación docente.

De igual forma, Torres Piña hizo también un llamado a todas las fuerzas partidistas a contribuir a la búsqueda de consensos que fortalezcan a los Poderes públicos y al Estado en su conjunto.

Enfatizó que Michoacán está en una etapa crucial: o se sacude de una vez por todas las inercias del pasado, o nos quedamos amarrados a viejas prácticas en las que han ganado unos pocos, en perjuicio del Estado, sus instituciones y los ciudadanos.

En este tenor, el secretario General del partido, Antonio García Conejo, refrendó el llamado del PRD a los normalistas y demás organizaciones a evitar más confrontaciones y no afectar a los michoacanos.

Reiteró que la lucha por sus derechos no está por encima de los demás derechos ciudadanos a transitar libremente por la entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página