Opinión

De Primera Mano / Inseguridad y violencia campean en Morelia

Por: Nicolás Casimiro/www.atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2016.- Cristalazos, asaltos, robos y asesinatos asolan cada vez de manera más constante a la ciudad de Morelia a lo largo de los últimos meses.

Todos los días, a la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, han llegado denuncias de toda clase sobre hechos de violencia e inseguridad, ¡tantas!, que a veces es imposible publicarlas todas.

Mientras tanto, las autoridades federales, estatales y municipales insisten en manejar cifras y discursos muy alejados de la realidad.

Tan sólo del pasado viernes 7 a este martes 11 de octubre a través de nuestras redes sociales se han hecho llegar los reportes de dos cristalazos, uno en el estacionamiento de Office Depot de la Calzada La Huerta y otro en el Centro Histórico.

En cuanto a asaltos, también se ha reportado a sujetos armados o en motocicletas asaltando a transeúntes en calles de las colonias Chapultepec, Felícitas del Río, así como, otra vez, en pleno Centro Histórico de Morelia.

Sólo en este lapso de tiempo se reportan también cuatro robos de auto (dos de ellos por sujetos armados y con lujo de violencia), uno en el Centro Histórico, otro en la colonia Oviedo Mota, otro en la colonia Nueva Chapultepec y uno más en Villa Universidad.

En cuanto a los asesinatos, casi todos los días los ha habido, pero el que más ha llamado la atención es el registrado el lunes, a mediodía, en un autolavado de la colonia Nueva Chapultepec.

Ya ni los políticos están a salvo de la inseguridad, el pasado domingo los diputados federales y locales del PAN denunciaron que fue allanada y robada su Casa de Enlace en la ciudad de Morelia, pese a que está en plena Avenida Acueducto y enfrente del cuartel de la 21ª Zona Militar. Lo mismo le pasó a la casa de empeño Fundación Dondé, ubicada en pleno Centro Histórico de Morelia.

Por supuesto que mediáticamente los gobernantes están en su papel de tratar de minimizar las cosas, pero sólo encienden más los ánimos de una sociedad muy lastimada por la inseguridad y la violencia.

Los anunciados “cambios de estrategia” o “reforzamientos” a las áreas de seguridad pública durante los últimos meses no han dado ni con mucho los resultados esperados.

Cuando hay presuntos delincuentes detenidos, se debe más a una “chiripada” que a labores de estrategia o inteligencia, y los morelianos ya estamos cansados de tanto discurso.

Urge que las autoridades se pongan ya a trabajar en serio en el tema de seguridad, porque en esta ocasión sólo estoy hablando de Morelia, pero en muchos otros municipios de Michoacán las cosas están igual o peor.

A ver cómo le hacen, pero tienen que dar resultados. Porque al gobierno federal de Enrique Peña Nieto sólo lo vemos en discursos, pues el grueso de las fuerzas federales hace ya un buen rato que se largó de Michoacán, mientras que el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo no ha logrado aterrizar el famoso Mando Único.

Además, el gobierno independiente de Morelia, con Alfonso Martínez Alcázar a la cabeza, tampoco ha dado una, por más que nos diga que el delito disminuyó en un 70% con la ya retirada comisaria, Isabel Maldonado Sánchez. Créame estimado lector, que si la susodicha hubiera alcanzado aunque sea la cuarta parte de esa cifra, aún seguiría en el cargo.

Vaya un atento y enérgico llamado a nuestras autoridades: ¡Queremos menos discursos y más resultados! ¡Pero ya!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página