Opinión

Contemplando la creación/P. Ángel Espino García

HAY TRES TIPOS PRINCIPALES DE BOSQUES

1.- Cuentan que un niño llamado Juan quería conocer a Dios. Le dijeron que Dios vivía muy lejos. Un día preparó su maleta con panes, agua y una cobija. Un día se levantó temprano para ir a buscar a Dios. Después de tres kilómetros encontró a una anciana pobre. Juan la invitó a sentarse y a comer algo. Ella aceptó y los dos sonreían. El niño le ofreció pan y un refresco. Ella aceptó con gusto. Ambos estaban encantados. Cuando el sol se ocultaba, la anciana se despidió y abrazó al niño, el cual también le sonrió y le dio su cobija. Ella agradeció tanta bondad y se alejó.  Juan  estaba feliz de haber encontrado a Dios en aquella mujer necesitada. El niño regresó a casa. Su madre se sorprendió por la cara de felicidad de su hijo y le preguntó por qué  tanto gozo. El niño dijo: mamá, hoy encontré a Dios y compartí mis alimentos con Él.

2.- ASÍ PASA EN LA VIDA.-  Con frecuencia no le damos importancia al amor verdadero: un abrazo, un saludo atento, una sonrisa, una palabra de aliento, alguien que te escucha con atención y respeto o el más pequeño acto de caridad. Todos esos detalles tienen un potencial para animar o cambiar una vida o darle un giro al problema. Por tanto: no dejes que nada ni nadie apague la luz de tu fe, de la esperanza y del amor que Dios ha encendido en tu corazón, porque no se vive celebrando victorias, sino superando fracasos.

3.- QUÉ ES UN SISTEMA BOSCOSO Y LOS TRES TIPOS PRINCIPALES DE BOSQUES: Los sistemas boscosos son tierras dominadas por árboles. Las tres clases principales de bosques son: 1) Los bosques tropicales: se ubican cerca del ecuador, donde el aire caliente, cargado de humedad, se eleva y la deja caer. Estos bosques frondosos gozan de temperaturas cálidas uniformes durante el año, con una temperatura alta y lluvias copiosas casi a diario. 2) Los bosques caducifolios templados: estos bosques crecen en zonas de temperaturas moderadas, las cuales cambian con las estaciones. Este bioma está dominado por unas cuantas especies de árboles caducifolios, como el encino, álamo, pino y nogal. En cada primavera les crecen nuevas hojas, las cuales cambian de color en el otoño, en tonos rojo y oro. Después caen al piso para fecundar el suelo. Este bioma contiene una vida silvestre muy variada. 3) Bosques costeros de coníferas: se encuentran en zonas costeras templadas que tienen lluvias y humedad que provienen de las densas neblinas del mar.

4.- LA VOZ DE LA IGLESIA.- Dice el Papa: “No podemos sostener una espiritualidad que olvide al Dios todopoderoso y Creador. De ese modo, terminaríamos adorando otros poderes del mundo, o nos colocaríamos en lugar del Señor. La mejor manera de poner en su lugar al ser humano, y de acabar con su pretensión de ser un dominador absoluto de la tierra, es volver a proponer la figura de un Padre Creador y único dueño del mundo, porque de otro modo el ser humano tenderá siempre a querer imponer a la realidad sus propias leyes e intereses”. (Alabado seas # 75) Como vemos: Dios tiene el primer lugar, y después el hombre. Debemos cuidar y proteger la naturaleza. Quien descarte a Dios, está fuera de la realidad y da palos al aire. Bien dijo Gerald Jampolsky, médico de la universidad de Stanford: “Hay que poner los ojos en la meta y no en los obstáculos, pues el amor expresado es la fuerza curativa más poderosa del mundo”. ¡Salvemos lo verde!

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página