Opinión

ERROR TRAS ERROR Y AHORA EL GOBIERNO FEDERAL VA EN CONTRA DEL DESARROLLO INFANTIL /Por: Estephany Santiago

A más de dos meses de asunción del presidente de la República, el país ha sufrido cambios, pero cambios preocupantes, decisiones que han sido tomadas sin estrategias claras y puntuales para subsanar situaciones que se salen de control.

A inicio de año el gobierno federal anunció un combate “profundo” al robo de combustible y vimos por varios días desabasto desmedido y hasta la fecha no hay detenciones, otra decisión que no es acertada es la de imponer con su mayoría la guardia nacional, que no es más que la militarización de país, el señor presidente no está escuchando a las y los mexicanos, tal y como lo ha expresado en repetidas ocasiones que no traicionaría al pueblo.

El error más reciente y lamentable es el anuncio de la cancelación de presupuesto a las estancias infantiles, decisión que golpea tanto a quienes están comprometidas con el cuidado de la niñez en las más de 9 mil estancias, a las madres que tienen que salir de casa a laborar y a educación temprana de  las niñas y niños menores de 4 años.

El recorte de presupuesto a las estancias infantiles afecta a diversos factores que llegan a impactar en la economía del país, no es un tema menor el que al actual gobierno le parezca mejor desaparecer estos lugares de cuidado de menores que fortalecerlos para apoyar a madres y padres trabajadores. Para los padres de familia es primordial que sus hijos estén en lugares seguros mientras ellos trabajan.

Es un grave problema lo que se pretende implementar por el gobierno federal y tampoco hay acciones con las que se puedan hacer frente a esta situación que dejará sin empleo a mujeres y sin cuidado profesional a niñas y niños mientras sus madres trabajan. Resulta lamentable que el presidente de la república quiera apoyar con una cantidad mensual  a huachicoleros para que no sigan robando o apoyar a gente que no hace nada como los “ninis” en vez de invertir en estas estancias infantiles que tienen un objetivo específico y un trabajo claro que día con día apoya a miles de personas que salen a trabajar y ocupan dejar a sus pequeños en un lugar seguro donde además tienen un desarrollo integral.

Es absurda esta reasignación del presupuesto en la que se quita el subsidio a las estancias infantiles y ahora las abuelitas van a recibir mensualmente dinero para ello, porque según el gobierno federal hay corrupción en el manejo de recursos en las estancias, pero no se dan cuenta que esto puede abrir una brecha de desigualdad social, porque quién garantiza que ese dinero que recibirán mensualmente se invertirá en el desarrollo de las y los niños y no serán destinados para otros rubros.

 

 

 

 

 

Y es mucho más lamentable que el presidente de la república quiera apoyar con una cantidad mensual  a huachicoleros para que no sigan robando o apoyar a gente que no hace nada como los ninis en vez de invertir en estas estancias infantiles que tienen un objetivo específico y un trabajo claro que día con día apoya a miles de personas que salen a trabajar y ocupan dejar a sus pequeños en un lugar seguro donde además tienen un desarrollo integral.

La gran causa para poder aprovechar el desarrollo de nuestro país es el apoyo integral a la niñez, la sonrisa, el desarrollo y el bienestar de las y los niños no tiene costo y debe ser esta una prioridad de todos los gobiernos, empezando por el gobierno federal.

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página