Locales

Equipan en Zitácuaro a Productores Agrícolas

Zitácuaro, Mich.- Fueron entregados implementos y rollos de plástico para invernaderos como parte del programa de equipamiento agrícola, impulsado por el gobierno municipal y que benefició a 132 productores de los sistemas nochebuena, guayaba, aguacate y zarza.

En este marco, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, señaló que desde 2015, con Carlos Herrera Tello, inició un cambio de paradigma en donde el campo convirtió en una prioridad para el gobierno municipal, pues es la principal palanca de desarrollo para Zitácuaro.

Muestra de ello han sido la inversión en programa de equipamiento, el impulso a la comercialización en nuevos mercados y la certificación del sistema producto aguacate que ahora puede exportar directamente.

Asimismo, el alcalde estableció dos compromisos: fortalecer la estrategia de seguridad en la zona rural del municipio a través de rondines y patrullajes que puedan acompañar los diversos procesos realizados por los productores, e impulsar en el Cabildo la ampliación de recursos para programas destinados al campo zitacuarense en el próximo ejercicio fiscal.

Indicó que conoce sus necesidades, por lo que con el trabajo en equipo con productores, el Gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, se seguirá fortaleciendo la productividad y la apertura de nuevos mercados.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página