Locales

Instruye alcalde a su gabinete, emprender acciones para prevención de COVID-19 en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de analizar, evaluar y reforzar las acciones emprendidas ante la contingencia por COVID-19 que atraviesa el país, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó en sala de Cabildo, una reunión de trabajo con los titulares de su gabinete, así como dar continuidad al impulso de la campaña preventiva: En Zitácuaro, #TodosSomosUno.

En esta asamblea el presidente informó sobre las medidas que se incrementaron a partir de lo anteriormente anunciado por el Gobierno federal, así como en las reuniones sostenidas ayer y antier con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Hernández Suárez refirió que deben evitar atender en las oficinas públicas a personas que provengan de los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente en estos días. El edil anunció que se gestionará el recurso necesario para la adquisición de termómetros infrarrojos, que ayudarán a la detección de la temperatura corporal en los lugares de mayor afluencia de personas como mercados, bancos, entre otros.

Reiteró que en estos sitios también tienen que implementarse los filtros sanitarios, y dar continuidad en todas las direcciones, así como en la ventanilla única, hasta que concluya la contingencia.

Especificó que en el caso de las mujeres que sean víctimas de violencia y que acudan a las instancias como el DIF, la Secretaría de la Mujer, PAMAR, departamento jurídico o presidencia, la labor de las dependencias será con normalidad, brindándoles la atención merecida y oportuna.

En esta reunión se implementó el protocolo de prevención de violencia contra la mujer, el cual destaca la denuncia y el trabajo conjunto de instituciones, sin importar la contingencia, predominantemente, en este contexto.

El alcalde indicó que ante la situación que padece el país, aquellas mujeres que sean violentadas y como parte de este mismo programa activado, se privilegiarán a las madres solteras en cuanto a apoyos.

En este sentido exhortó a los funcionarios a gestionar ante supermercados y tiendas de autoservicio “kilos de ayuda” y a la secretaría de Desarrollo Social, despensas, para destinarlos a este sector que pudiera estar en situación vulnerable.

Invitó a los secretarios a que en sus dependencias a cargo, se cree un plan de empleo temporal, así como se apoye a las féminas a realizar un ajuste financiero para pagos y gastos no necesarios. Concluyó que las medidas que se han generado hasta el momento no deben omitirse, ni minimizarse, como la constante promoción de evitar salir de casa y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página