Política

Sólido, el juicio de inconformidad central que presentó el Equipo Por Michoacán: Lenin Sánchez

• La coalición “juntos nos robaremos la historia” demuestra su temor de que se anule elección
• Somos respetuosos de la militancia de todos los Partidos; nunca cuestionamos al electorado

Morelia, Michoacán, a 16 de Julio del 2021.- El juicio de inconformidad central, denominado “recurso madre” que presentó el Equipo por Michoacán está sólido, sostuvo Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lenin Sánchez, quien es también Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, dijo que la coalición “juntos nos robaremos la historia”, pretende robarse no sólo la historia de México, también la elección en Michoacán, “pero no los vamos a dejar”.

Afirmó que quienes han salido a desestimar o desvirtuar el recurso jurídico que presentó el Equipo por Michoacán lo único que demuestran es su temor de que se anule la elección, “de ese tamaño es su miedo”.

El especialista en derecho electoral, detalló que el juicio de inconformidad central, denominado “juicio o recurso madre” tiene como objetivo anular el proceso electoral en elección para gobernador.

El recurso central tiene como objetivo demostrar diversos agravios, entre otros: la participación de los grupos de los poderes fácticos en el proceso electoral, embarazo de urnas o “casillas zapato”, Violaciones al principio de imparcialidad, que se establece en el artículo 134 Constitucional, Violaciones que hubo en los diferentes períodos de veda electoral dejando en estado de indefensión al candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, Propaganda negativa, “negra” hacia el candidato del Equipo por Michoacán, Violaciones al periodo de intercampañas.

“En los próximos días estará resolviendo el recurso madre el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, nosotros estamos preparados, pero recordando que la última palabra la dará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; no solamente es el tema la seguridad y casillas zapato, es mucho más, hay otros agravios”, profundizó.

Lenin Sánchez Rodríguez recalcó que en el Equipo por Michoacán, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en ningún momento han cuestionado al electorado y tampoco han señalado que quienes votaron por Morena pertenezcan a los poderes fácticos.

“Nosotros tenemos pleno respeto por la militancia de todos los partidos políticos, y sabemos que mucha de la gente que ha votado por Morena votaron sin presión, pero en dos distritos y en algunas casillas de otros municipios sí hubo incidencias que deben ser revisadas, y por tanto, el proceso electoral así debe ser calificado”, concluyó Lenin Sánchez.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página