Policíaca

SSP Municipal, implementa programa Colonia Segura en la Heroica Zitácuaro

Heroica Zitácuaro, Mich., a 20 de septiembre de 2021.- Por instrucción del Presidente Municipal LCP. Juan Antonio Ixtláhuac, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo del Cmte. Ing. Rafael Hernández Albarrán, ha instruido a los elementos de la Policía Heroica a reforzar en cada una de las colonias las estrategias que se han diseñado para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias zitacuarenses.

Por lo anterior, se realizan recorridos a pie tierra y a bordo de las unidades en servicio, con proximidad, lo que permite conocer situaciones que acontecen en su entorno vecinal, identificando focos rojos, caminos y brechas consideradas inseguras, así como localizar e identificar personas con conductas delictivas. Acciones que son aprobadas por las personas al existir mayor presencia policial en cada una de las colonias.

De la misma manera son monitoreados los espacios públicos, las inmediaciones de las instituciones educativas ante la presencia de alumnos, personal directivo y administrativo, así como a los comercios establecidos, donde además se realizan diagnósticos de seguridad con los colonos.

También, recorridos de prevención del delito y vigilancia en las tenencias, carreteras y caminos, así como en ríos y presas. Algunas de estas en coordinación con corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, FGR, FGE y SSP.

Como parte de las acciones sanitarias, a bordo de las unidades en servicio se implementa el perifoneo, llevando el mensaje de prevención contra el COVID-19 y sus variantes, en el que se continua en el municipio con Bandera Verde – Riesgo Intermedio y que al corte de este domingo se tiene un registro desde el inicio de la pandemia de 2 mil 564 casos registrados, recuperados 2 mil 245 y 232 defunciones.

En sitios de mayor concentración, como mercados, tianguis, tiendas de conveniencia entre otras, a través de Guardianes de la Salud se entregan cubrebocas a las personas que no lo portan, la aplicación de gel antibacterial, y que se respete en todo momento la sana distancia.

Como rescate de la confianza ciudadana hacia la institución, se brinda el apoyo a todas las personas que así lo requieran en sus actividades cotidianas; en el caso de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes a brindarles un cruce seguro de las calles y avenidas de la ciudad, y en algunos casos traslado a sus domicilios.

Con acciones como estas, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal continúa refrendando su compromiso con la ciudadanía de seguir generando las estrategias necesarias que coadyuven a restablecer el tejido social, la tranquilidad de las familias zitauareses y la confianza hacia las y los policías de esta Heroica Ciudad de la Independencia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página