Eventos

Reviven el Rock and Roll en Zitácuaro

-Apoyan Mary Carmen Bernal y Agustín Flores Festival Rockero en la Plaza Central

Zitácuaro, Mich.- En un ambiente familiar y de gozo, se vivió el Festival de Rock and Roll, que dio impulso la diputada local por el distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez y el regidor, Agustín Flores García; bajo la participación de niños, jóvenes y adultos, que intensamente corearon cada tema musical de las bandas presentadas.

Diverso fue el repertorio del Colectivo de Rock and Roll A. C., cuyo objetivo es recuperar y documentar las formas del género musical, representativo de la época de los ’60 y ’70 y ’80; quienes dejaron su pasión en el escenario.

Los asistentes vibraron al ritmo de canciones como, Venus de santo, de Jhony Farina, una pálida sombra, de Procol Harú, melodía de amor de Jhony Laboriel, popotitos, de los Teen Tops, caminos del mal, de los éxitos de Carlos Santana, entre muchas más.

Algunas parejas se motivaron a bailar; otras más, permanecieron en sus asientos entonando y recordando las letras de las Bandas Legendarias que hicieron historia; desde la apertura de este magno evento, dónde se presentaron por más de seis horas continúas, 10 Bandas de Rock, de la ciudad de Toluca y dos más, de origen zitacuarense, como destacan, Corvets; los encargados de la apertura el Festival, cerrando con Black Jack; con tributo a Creedence y grandes temas en español.

Entre los integrantes de las Bandas de Toluca; resaltaron algunos talentos de la música y dominio total por los instrumentos musicales; tal es el caso de Jano, un guitarrista muy reconocido en el País por su gran trayectoria artística. También es el caso de un niño de doce años de edad, que impresionó al público, siendo el baterista más pequeño del Colectivo, así como las potentes voces de dos vocalistas mujeres; que llevaron a su máximo nivel este encuentro musical.

Durante su intervención de la Legisladora, misma que no perdió ni un minuto de escuchar a las bandas e interactuar con la gente, en compañía de su familia; comentó que este evento fue diseñado para lograr la convivencia entre las familias, a través de la música, que es un lenguaje mundial.

Agradeció la participación de todos; sintiéndose satisfecha de la aceptación de parte de la población; mostrando un gran interés, por continuar presentando eventos de este tipo.

Por su parte el Regidor, a quien también se le vio altamente motivado; dijo que se sentía feliz de ver al pueblo unido y de disfrutar en familia, en una sana convivencia.

Entre la opinión del público; no dejaron de agradecerle que exista la motivación de la Diputada, por incentivar la música para todos, en eventos completamente gratuitos.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página