Municipios

Uruapan, sede del sexto taller “Comunicación y Género”

-Estas capacitaciones forman parte de las medidas de prevención establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Michoacán.

Uruapan, Mich.- El Gobierno de Michoacán atiende, previene y sanciona la violencia contra las mujeres, desde todas las aristas; por ello, en el marco de las medidas establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se realizó este día el sexto taller “Comunicación y Género”, en este municipio.

Los talleres, que son organizados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), son impartidos por la reconocida periodista Sara Lovera López, y permitirán continuar con el trabajo de construcción del Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Durante su intervención, la titular de la Seimujer, Gabriela Hernández Abarca, ponderó que los medios de comunicación son generadores de criterios en la ciudadanía, de ahí que tienen una gran responsabilidad en la construcción de una sociedad en igualdad de condiciones para mujeres y hombres.

“La prevención de la violencia contra las mujeres nos toca a todos los sectores de la sociedad, no es una tarea única de los Gobiernos, de ahí la importancia del papel que ustedes como transmisores de una información juegan en la construcción de una sociedad”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, agradeció el interés de participar en estos talleres dirigidos a construir y fortalecer a las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación, lo que permite visibilizar los derechos de las mujeres para así construir un ambiente más sano de convivencia.

“Son ustedes receptores y receptoras de ese flujo informativo que nos inunda por diferentes medios, y que exige de la mayor capacidad y habilidad para procesar los datos, verificarlos, contextualizarlos y presentar el producto terminado ante una sociedad de la información cada vez más demandante de contenidos de calidad”, subrayó.

A su vez, la ponente, Sara Lovera, reconoció al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo por tomar y mantener vigente el trabajo a favor de las mujeres de Michoacán desde los medios de comunicación; “los medios de comunicación se han convertido en otro educador de la sociedad, por ello es importante ser responsables de lo que estamos transmitiendo”.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento, Luis Manuel Magaña Magaña, agradeció el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por trabajar a favor de las mujeres, lo cual señaló, es de suma importancia para su municipio declarado con Alerta de Género.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página