Municipios

Inicia en Morelia Operativo de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

  • Con el fin de abarcar la mayor parte de la matrícula vehicular de la capital michoacana, los operativos se moverán por diferentes puntos de la ciudad.

Morelia, Michoacán.- Por la importante actividad económica que concentra Morelia y debido a que presenta una matrícula vehicular superior a las 400 mil unidades, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, dio arranque al operativo de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2016, cuyo objetivo es contribuir a contener el deterioro de la calidad del aire y a mitigar las causas del cambio climático.

Los automóviles que muestren emisión de humo negro o azul y que excedan los límites de emisión de contaminantes permisibles establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas, serán acreedores a sanciones como retención de una de las placas de circulación o de tarjeta de circulación; para su devolución y evitar así una multa, los propietarios tendrán 30 días naturales para demostrar ante la ProAm el certificado de aprobación de la verificación vehicular expedido por un Centro de Verificación Vehicular.

Vega Solórzano refrendó la invitación a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones mecánicas sus unidades para evitar contaminar.

“La calidad del aire en Morelia cumple con los estándares del Instituto Nacional de Ecología, pero no por ello debemos permitir su incremento, debemos tomar medidas en la procuración de protección al ambiente. Los efectos del cambio climático ya están sucediendo, contribuyamos a mitigarlos, es en beneficio de todos”, expresó.

Cabe mencionar que en el punto de verificación instalado en la avenida Acueducto, frente al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, estuvieron presentes el director de Protección al Medio Ambiente de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, y elementos policíacos, dando certidumbre a la actuación, en cumplimiento al convenio de colaboración en materia ambiental signado con el Ayuntamiento capitalino el mes pasado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página