Política

Para rescatar a Michoacán, el gobierno estatal debe reconocer los problemas que existen: PRD

• Mientras sigan minimizando los hechos que ocurren, no podemos avanzar: Octavio Ocampo
• Solicita PRD protocolos de seguridad para los Presidentes Municipales en condición vulnerable
• Manifiesto por la Paz en Michoacán ¡Que nadie se quede atrás!

Morelia, Michoacán, a 22 de Marzo de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el Manifiesto por la Paz, ¡Que nadie se quede atrás! a través del cual el PRD da muestra de voluntad y compromiso para coadyuvar en la construcción de la paz, pero también la exigencia de que el Gobierno del Estado reconozca la emergencia social que se está viviendo en Michoacán.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, señaló que si el gobierno del estado no reconoce que en Michoacán vivimos dificultades muy serias de inseguridad, de inestabilidad, ingobernabilidad, y si continúa minimizando los problemas del estado, no vamos avanzar.

“No vamos a poder reconstruir la paz en Michoacán si no se reconoce el malestar que se tiene, si no se reconoce que hoy se ha fallado, si no se reconoce que esa estrategia de abrazos y no balazos no ha estado funcionando, no vamos a poder dar los siguientes pasos”, expresó Octavio Ocampo.

El líder partidista refirió que el PRD estuvo presente en la reunión que convocó la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado, porque más allá de cualquier cosa, “queremos a Michoacán, queremos el restablecimiento de la paz, pero también pedimos que haya un reconocimiento pleno del gobierno estatal de lo que está ocurriendo”.

Octavio Ocampo aprovechó la ocasión para solicitar al gobierno del Estado un protocolo de seguridad para las y los Presidentes municipales que gobiernan en municipios con alto grado de inseguridad.

En su intervención, el Diputado Federal y coordinador de las y los legisladores federales del PRD en Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, afirmó que la reunión del pasado sábado convocada por el gobierno federal y estatal parecía un mítin de Morena.

Sostuvo que no hubo intención clara de cómo sumar a la oposición a la construcción de paz, y mostró la disposición del PRD de abonar a la estabilidad pero apelando a que el gobierno del estado sea ejemplo de cómo hacerlo.

“Estamos aquí para ayudar, para que a Michoacán le vaya mejor, y al gobierno del estado, reitero lo que he dicho, necesita el gobernador revisar sus perfiles, sé que usted quiere hacer las cosas bien, pero debe revisarse su gabinete, sus funcionarios traen otra ruta. Revíselo, si no, las cosas no van avanzar en Michoacán”, enfatizó.

Manifiesto por la Paz

La Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, dio lectura al Manifiesto por la Paz, ¡Que nadie se quede atrás!

Destacó que ante una clara evasión de la realidad ha llegado el momento de hacer un alto en el camino como sociedad.

Desde el PRD, hemos decidido convocar una vez más al gobierno de Michoacán, a la iniciativa privada, al gremio periodístico, a la sociedad, a sumarnos para encontrar las alternativas, enfrentar desafíos y derribar los muros de la indiferencia.

El problema es que el combate a la corrupción se ha quedado en el discurso, el problema es que no se hace nada para resolver la situación, con la soberbia de quienes nos gobiernan que acentúan el deterioro del tejido social.

Queremos trabajar en conjunto, ofrecemos nuestro respaldo como fuerza política, hoy se requiere de manera urgente cerrar filas con la ciudadanía, y no seguir echando culpas al pasado. Caminar como sociedad en un mismo sentido.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, las diputadas locales Fanny Arreola Pichardo, Julieta Gallardoy Lupita Díaz Chagolla, así como el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Diputado Víctor Manuel Manríquez González.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página