Política

Bedolla firma convenio con 19 municipios que se suman al Fortapaz

”Tendremos éxito si estado y municipios nos mantenemos unidos para dar resultados a la ciudadanía”: gobernador

Morelia, Michoacán, 27 de abril del 2022.-Un total de 19 municipios se sumaron a la firma de convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), impulsado por el Gobierno Estatal, ratificando la confianza en la política municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tepalcatepec, Zacapu, Tlalpujahua, Puruándiro, Múgica, Los Reyes, Jiquilpan, Charo, Apatzingán, Álvaro Obregón, Ario de Rosales, Cuitzeo, La Huacana, Marcos Castellanos, Paracho, Tancítaro, Tuxpan, Ziracuaretiro y Coalcomán son las demarcaciones que recibirán 118.4 millones de pesos para reforzar las instituciones de seguridad pública.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que con esos recursos podrán ejecutarse proyectos de infraestructura, profesionalización, prevención del delito y equipamiento, así como participación ciudadana para disminuir actividades ilícitas y preservar la paz.

Exhortó a las autoridades municipales a aplicar este fondo, conformado por un 70 por ciento de aportación estatal y 30 por ciento municipal, donde incluso se estima una partida para acciones específicas como la prevención de la violencia en razón de género.

“Estoy muy satisfecho porque prácticamente todos los municipios se han sumado sin distingo partidario y, como autoridades, tendremos éxito si nos mantenemos unidos, cuenten con el gabinete estatal y un servidor para dar resultados a la ciudadanía”, afirmó el mandatario.

Los presidentes municipales coincidieron en la urgente necesidad de contar con un programa como Fortapaz, para hacer frente a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, y reconocieron la vocación municipalista del actual Gobierno de Michoacán para dar solución conjunta a estas demandas.

Estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Seguridad Pública, José Ortega Reyes; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; la contralora estatal Azucena Marín Correa; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página