Municipios

Gobierno del Estado y medios de comunicación, por una sociedad fuerte y plural

-Asiste la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, en representación del Gobernador Silvano Aureoles, al noveno aniversario del Diario ABC de La Costa.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Como Gobierno del Estado aspiramos a la construcción de una sociedad fuerte, plural, incluyente y de valores, como base primordial para el desarrollo y crecimiento de la entidad, donde los medios de comunicación son un factor primordial, pronunció la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Lo anterior, al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al noveno aniversario del Diario ABC de La Costa, donde López Bautista felicitó y reconoció a directivos y personal que hace posible día a día la producción y circulación de este importante periódico.

En su mensaje, reconoció en el ABC de la Costa su compromiso con la ética, la veracidad y la responsabilidad, incidiendo en la formación de ciudadanas y ciudadanos cada vez más informados.

“A lo largo de la historia los medios de comunicación se han constituido en un importante vínculo con la sociedad, por ello en el Gobierno del Estado somos garantes de la libertad de expresión y del derecho a comunicar, principios que fortalecen nuestro sistema institucional y democrático,”, externó la titular de la CGCS.

López Bautista reconoció que este diario ha logrado posicionarse en la región y el estado, escalando peldaños “en un campo altamente competitivo ante el avance tecnológico y la velocidad que las nuevas plataformas digitales le han impreso a la información”

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por mantener una relación fincada en el respeto y el diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, incluidos los medios de comunicación, como depositarios del derecho fundamental de las y los ciudadanos a estar informados.

“Hoy nos reúne la convicción de que haciendo sinergia logramos alcanzar el objetivo de proyectar a Michoacán como un lugar de oportunidades, de trabajo, de talento, de gente de bien”, destacó López Bautista.

En su participación, el director general de ABC de Michoacán, Pedro Andrade González, expuso que la mayor fortaleza de la empresa es el recurso humano, que ha logrado mantener y hacer crecer a este medio de comunicación en tiempos adversos, donde el diario ha evolucionado con las nuevas tecnologías para informar.

“Garantizo que ABC de Michoacán y nuestros medios impresos no van a desaparecer, al contrario, van a fortalecerse y generando esa gran fuente de empleos que son en promedio 420 espacios de trabajo”, abundó Andrade González.

Recordó la importancia de que los medios de comunicación se rijan siempre con responsabilidad y conciencia en su actuar, sin perder la ética profesional y mantenerse siempre al servicio de la sociedad, como se ha distinguido este diario.

A esta celebración acudieron también autoridades locales, representantes de los diversos sectores, así como personal que labora en dicho medio.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página