Locales

Inicia intensa campaña de reforestación en Zitácuaro

-Será la más numerosa y de calidad, en los últimos 20 años.

-Pone en marcha los trabajos el alcalde Toño Ixtláhuac.

Zitácuaro, Mich., a 5 de junio del 2022.- En el marco del #DíaMundialDelMedioAmbiente y como parte de la Agenda Verde que impulsa el #GobiernoDeSoluciones, el alcalde Toño Ixtláhuac puso en marcha la campaña de reforestación más intensa de los últimos 20 años en Zitácuaro.

Llegó el momento de unirnos por el medio ambiente en Zitácuaro”, declaró el edil. Dijo que el propósito es convertir las regiones forestales como áreas altamente sustentables, que se generen empleos en el cuidado de los bosques para que la propia gente nativa, opte por cuidarlos, en lugar de devastar. Todo enfocado en la protección de la Monarca y a fin de preservar los recursos naturales.

Los trabajos comenzaron en el camino de la sexta manzana de Nicolás Romero, comunidad de El Patio Chiquito, camino que conduce a donde será el Parador Turístico de la Mariposa Monarca que proyecta la actual administración.

Durante la reforestación de este 2022, se plantarán más de 150 mil árboles, dando cobertura a 150 hectáreas en todo el municipio, con el objetivo de alcanzar 1 millón de árboles sembrados durante el periodo de la administración municipal.

La gran labor que se realiza en la zona de los núcleos del lepidóptero, es gracias al respaldo de la ONG, Nación Verde; a la colaboración de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ejidatarios, comuneros y la Dirección de Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página